App maliciosa en Twitter: "Si tuviera un superpoder sería...¿cual sería el vuestro?"

App maliciosa en Twitter: "Si tuviera un superpoder sería...¿cual sería el vuestro?"

Otra nueva estafa circula en Twitter. Se trata de una app maliciosa que envía tweets por nosotros de forma automática. Su objetivo es que el usuario haga clic en un link muy tentador.

El siguiente tweet es uno de los que envía: "Si tuviera un superpoder sería #llamarada ¿cuál sería el vuestro? Compruébalo en". Y por último deja un link que si haces clic autorizas a una app maliciosa para que acceda a tu cuenta.

Una vez que se hace con el control envía tweets como este para que tus seguidores hagan clic en el enlace y también acepten la app.

Al parecer los autores de esta dañina app son los mismos que crearon la app que publica "Si fuera un animal sería un #Camello. Descubre el tuyo en" y otro link malicioso.

Cómo evitar esta estafa

Simplemente no debemos hacer clic en estos típicos links que invaden nuestro timeline. Aun así si hacemos clic no pasa nada siempre que no aceptemos dar permisos a una app de terceros a nuestro Twitter.

Debemos tener cuidado con las apps que aceptamos y para este tipo de cosas no requerimos que una app acceda a nuestros datos.

Cómo eliminar la app maliciosa

Podemos eliminar aquellas apps que encontremos extrañas por si acaso. Aun así hemos identificado cuál es la app en cuestión.

  1. Abrimos Twitter. Vamos a la rueda dentada y a Configuración.
  2. Elegimos Aplicaciones en el menú de la izquierda
  3. Buscamos las app llamada “Muy animal” y pulsamos “Revocar acceso”

Imagen - App maliciosa en Twitter: "Si tuviera un superpoder sería...¿cual sería el vuestro?"

Imagen - App maliciosa en Twitter: "Si tuviera un superpoder sería...¿cual sería el vuestro?"

  • Ver Comentarios