Apple acaba con el soporte de varios iPhones y Macs el 9 de junio, ¿el tuyo?

Apple acaba con el soporte de varios iPhones y Macs el 9 de junio, ¿el tuyo?

Apple y su obsolescencia programada ya son una realidad. El 9 de junio varios iPhones y Macs se quedarán sin soporte total. Hasta ahora estos habían dejado de recibir actualizaciones pero ahora además no serán reparables ni en sus tiendas, por lo tanto son productos llamados ya obsoletos.

Los modelos lanzados en 2007 hasta 2009 pasan a ser historia. Algunos ya eran historia en otros lugares, como Estados Unidos, pero ahora definitivamente son retirados. Si cuentas con uno de estos ya habrás visto que no cuentas con actualizaciones pero desde junio además no tendrás soporte de reparación por parte de Apple o servicios autorizados. Por tanto, si se rompe lo tendrás más difícil aun.

Entre ellos encontramos los primeros modelos de iPhone y ordenadores MacBook Pro e iMac de la misma época que los primeros smartphones.

A continuación enumeramos los modelos que se quedan sin soporte total:

  1. iPhone 3G
  2. iPhone 3GS
  3. iPhone original
  4. MacBook Pro de 17 pulgadas lanzado a mediados de 2009
  5. iMac de 20 de pulgadas lanzado a mediados de 2007
  6. iMac de 24 pulgadas lanzado a mediados de 2007
  7. MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador a 2,4/2,2GHZ
  8. MacBook Pro de 17 pulgadas con procesador a 2.4GHZ

Imagen - Apple acaba con el soporte de varios iPhones y Macs el 9 de junio, ¿el tuyo?

Recordemos que el soporte afecta ya a todos los países, incluyendo el conteniente asiático, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

También es cierto que si cuentas con algunos de estos modelos en poco tiempo tendrás una pieza de coleccionista si sigue funcionando correctamente, por la que algún fan de la marca de la manzana mordida seguro que pagaría una interesante cantidad.

  • Ver Comentarios