Apple alcanza a Samsung en la venta de smartphones

Apple alcanza a Samsung en la venta de smartphones

Apple ya vende tantos móviles como Samsung. La salida del último modelo de Apple, el iPhone 6, ha conseguido hacer daño al fabricante coreano y su gran cantidad de modelos de smartphones. El Samsung Galaxy S6 pinta ser la solución.

El estudio de la firma Strategy Analytics asegura que las ventas de Samsung se quedan en 74 millones de smartphones. Por su parte Apple crece hasta alcanzar justamente la misma cifra.  La fuerte demanda del iPhone 6 ha conseguido cambiar el mercado, situación que previsiblemente está a punto de cambiar para este próximo trimestre.

En cualquier caso Samsung sigue liderando la venta de móviles durante el 2014 y previsiblemente seguirá así este año. La compañía coreana consiguió vender 317 millones de smartphones mientras que Apple vendió 192 millones de iPhones, una cifra también muy importante.

La cuota de mercado de Samsung se queda en el 24,7% mientras que la de Apple alcanza el 15%.

Tampoco olvidemos que Lenovo y Motorola, que ahora son la misma compañía, consiguieron el tercer puesto con 92,7 millones de unidades vendidas en 2014 hasta conseguir un 7,2% de cuota de mercado a nivel mundial. Por su parte Huawei ocupa el cuarto puesto con un 5,8% de cuota de mercado y 74,1 millones de smartphones vendidos durante el pasado año.

Imagen - Apple alcanza a Samsung en la venta de smartphones

En nuestro país ya vimos que la situación es un tanto diferente  a la vez que curiosa. Samsung sigue liderando pero junto a bq, la marca con origen español. Aquí Apple se queda con el tercer puesto.

Samsung no se puede confiar: véase Nokia o BlackBerry

La realidad es que a pesar de que Samsung lidera el año, no se puede confiar. Que en el último trimestre Apple le haya alcanzado con el iPhone 6 es una señal de debilidad. Eso sí, la coreana prepara el Samsung Galaxy S6 que seguramente haga que remonten las ventas este trimestre otra vez.

Aun así recordemos aquellos tiempos en los que Nokia lideraba o BlackBerry tenía un mercado interesante, y ahora ver que estos no están ni entre los cuatro fabricantes que más smartphones venden. Los cambios del mercado pueden ser repentinos y los lideres dejar de serlos en poco tiempo.

  • Ver Comentarios