Apple anuncia récord de ventas con el iPhone 6s

Apple anuncia récord de ventas con el iPhone 6s

Nosotros ya te hemos presentado el iPhone 6s, el nuevo smartphone de Apple, que ofrece una pantalla que detecta la presión aplicada, así como una cámara de fotos mejorada. Pues bien, Apple ha anunciado un récord de ventas con el iPhone 6s, algo bastante meritorio.

Y es que el año pasado logró vender 10 millones de unidades en el primer fin de semana, gracias a que los iPhone 6 ofrecían pantallas de gran tamaño tras años esperando por ellas. ¿Era posible repetir el éxito? Pues parece que sí, porque en esta ocasión se han vendido 13 millones de unidades en el primer fin de semana, contando tantos los pedidos online entregados como las ventas en tiendas físicas.

Ahora bien, para conseguir agotar los iPhone 6s antes de su salida, Apple permitió las reservas durante dos semanas en lugar de una sola. Además, hizo una pequeña "trampa": un mercado tan enorme como China estuvo entre los que recibieron el smartphone en el primer fin de semana, al contrario que durante 2014.

Imagen - Apple anuncia récord de ventas con el iPhone 6s

iPhone 6s, el 9 de octubre en España

Además, el 9 de octubre el iPhone 6s llegará a la friolera de 40 países más, entre los que se encuentran España y Mexico. Para finales de año se espera que el iPhone 6s esté disponible en un total de 130 países. Aunque el estreno del smartphone haya sido muy fuerte, otro tema diferente es que una revisión menor consiga alcanzar una ventas totales igual de altas que las del modelo anterior.

No hay que olvidar que el iPhone 6s no ha cambiado su aspecto exterior, aunque la nueva función 3D Touch permite que la pantalla detecte distintos niveles de presión, la cámara se ha mejorado y se incluye un procesador más potente. Eso sí, el modelo base sigue partiendo de los 16 GB, muy escasos en un smartphone de 749 euros. Al menos ahora se vende un modelo en un atractivo color rosa, que gustará a muchas mujeres jóvenes.

Así que Apple anuncia récord de ventas con el iPhone 6s, una cifra meritoria, pero que no se debe comparar directamente con la del año pasado, porque la situación es distinta. De todas formas... ¡el iPhone 6s se va a convertir en un éxito seguro de ventas!

¿Qué opinas del récord de ventas del iPhone 6s de Apple? ¿Lo ves meritorio, o crees que no se puede esperar otra cosa de una marca tan popular?

  • Ver Comentarios