Apple echa el cierre en Grecia

Apple echa el cierre en Grecia

Grecia se encuentra en una situación económica muy delicada, con una deuda descontrolada que no es capaz de pagar y el país inmerso en reformas y restricciones financieras. ¡Hasta hay quien recauda dinero en Internet para ayudar a Grecia ! Este problema afecta a todos los sectores de la economía, y el tecnológico no es ajeno. Ahora Apple echa el cierre en Grecia, aunque sólo de manera virtual. De todas formas, se trata de un serio inconveniente.

Ocurre que, como resultado de la grave crisis económica en Grecia, se ha impuesto un control de capitales, popularmente conocido como "corralito". Los griegos tiene restricciones para sacar dinero en efectivo, y se ha vuelto casi imposible enviarlo al extranjero. Y parece que ahí está el fallo con Apple.

A día de hoy, la App Store no permite comprar aplicaciones con tarjetas de crédito griegas, ni tampoco música en iTunes. Otras empresas como PayPal (de pagos online) no funcionan en el país. Según las especulaciones actuales, se considera que comprar una app de 0,99 euros sería sacar dinero de Grecia sin autorización. Aquí tienes una captura del error a la hora de hacer una transacción:

Imagen - Apple echa el cierre en Grecia

De todas formas, por ahora Apple no ha realizado declaraciones al respecto, y no se ha podido confirmar si las tarjetas prepago para iTunes y la App Store funcionan. PayPal sí que ha indicado que sus restricciones son debidas al control de capitales, y que están siguiendo con interés las negociaciones entre Grecia y sus acreedores para solucionar cuanto antes las dificultades.

Por lo tanto, Apple echa el cierre en Grecia, al menos en lo que a sus tiendas digitales se refiere. Aun así, seguramente se tratará del menor de los problemas del país, pero es preocupante que no se pueda comprar ni una app a pesar de tener dinero para hacerlo. Esperemos que Apple encuentre una solución para este asunto y no deje a los griegos de lado.

¿Qué opinas de este tema? ¿Piensas que es injusto quedarse sin poder bajar aplicaciones, o crees que eso no debería preocupar demasiado en un país en plena emergencia económica y social?

  • Ver Comentarios