Apple, Facebook, Microsoft y Google te avisarán cuando el Gobierno acceda a tus datos

Apple, Facebook, Microsoft y Google te avisarán cuando el Gobierno acceda a tus datos

Apple, Facebook, Microsoft y Google se pone de acuerdo para una normativa común. Las cuatro grandes empresas tecnológicas avisarán a los usuarios cuando el Gobierno estadounidense pretenda acceder a sus datos. Yahoo! Ya lo hace desde el año pasado.

La polémica de espionaje por parte de la NSA a ciudadanos de todo el mundo ha hecho que los usuarios se preocupen de su privacidad cuando los datos están en manos de las tecnológicas. Por ello, estas empresas se han tomado en serio las quejas de los usuarios para no verse en apuro.

Imagen - Apple, Facebook, Microsoft y Google te avisarán cuando el Gobierno acceda a tus datos

Así Apple, Facebook, Microsoft y Google notificarán automáticamente a los usuarios cuando el Gobierno pida acceder a los datos. Por ahora, no han concretado como realizarán tales notificaciones a sus usuarios.

Al menos Apple ha señalado que comenzará a aplicar esta medida a finales de este mismo mes de mayo. Google también ha avisado de que van a actualizar sus condiciones de servicio para detallar cuando no podrán notificar al usuario. "Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial", ha explicado la compañía de Mountain View.

Desafiando a Estados Unidos

La respuesta de las tecnológicas a los espionajes supone un desafío al Gobierno de Estados Unidos. La transparencia va a primar en estas empresas tras el escándalo en el que se vieron involucradas.

Por su parte, los fiscales advierten que estas prácticas pueden poner en aviso a los delincuentes para poder protegerse y evitar a las autoridades.

Vía: Washington Post

  • Ver Comentarios