Apple "gana" a Samsung el juicio de patentes

Apple "gana" a Samsung el juicio de patentes

Finalmente un tribunal de California condena a Samsung a pagar más de 86 millones de euros a Apple por violar patentes de telefonía móvil. Por su parte, Apple tendrá que pagar 114.200 euros a la coreana por otras dos patentes infringidas.

La compañía fundada por Steve Jobs ha acusado a Samsung de violar cinco patentes en los teléfonos móviles que la compañía diseña, fabrica y vende. Finalmente, el tribunal ha considerado que solo infringe dos y una tercera de forma parcial.

Imagen - Apple "gana" a Samsung el juicio de patentes

La batalla que lleva tres años activa todavía no ha finalizado del todo. Lo cierto es que Samsung tendrá que pagar menos de un 10% de lo reclamado por Apple en el momento inicial, por lo que es probable que los gastos de Apple en el juicio sean los mismos que los beneficios que recibiría.

"Apple lanzó esta campaña de litigios hace años con aspiraciones de ralentizar el meteórico crecimiento de los teléfonos con sistema Android. Pero no ha sido así, ni de lejos, y este caso tampoco se acerca", explica Brian Love, profesor asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara.

Las 5 patentes que supuestamente infringe Samsung

  1. Patente 5.946.647: enlaces rápidos
    -Patente 6.847.959: búsqueda universal
    -Patente 7.761.414: sincronización en segundo plano
    -Patente 8.046.721: deslizar para desbloquear
    -Patente 8.074.172: sugerencias de palabras

Como vemos son funciones que encontramos en nuestros smartphones como lo más sencillo del mundo pero que las compañías han registrado como patentes y ha provocado una lucha interminable en torno a ellas.

Como curiosidad nos encontramos con la patente de deslizar para desbloquear, algo que Jobs protegía tanto hasta el punto de anunciar “Voy a destruir Android”, con la consecuencia de una guerra de patentes de por medio.

La decisión judicial

Finalmente el tribunal ha declarado que solo infringe dos patentes y una forma de forma parcial.

  1. Patente de los enlaces rápidos: se infringe en todos los dispositivos
    -Patente de la búsqueda universal: no se infringe en ningún dispositivo
    -Patente de la sincronización en segundo plano: no se infringe en ningún dispositivo
    -Patente del deslizar para desbloquear: se infringe en algunos dispositivos
    -Patente de las sugerencias de palabras: se infringe en todos los dispositivos
  • Ver Comentarios