Apple y Google son las marcas más valiosas del mundo

Apple y Google son las marcas más valiosas del mundo

Muchas veces se bromea con que, si Apple le pusiera un logo a una piedra, la conseguiría vender por cientos de euros. Pues bien, parece que Google podría hacer lo mismo, porque un estudio ha indicado que Apple y Google son las marcas más valiosas del mundo. Y, a la vista de los datos, el sector tecnológico sale muy bien parado entre los consumidores.

Lo cierto es que otra empresa tan popular como Microsoft ocupa el cuarto puesto, pero la marca de refrescos Coca-Cola se le consiguió adelantar en la tercera posición. Seis de las diez primeras marcas pertenecen al sector de la tecnología en su sentido más estricto, y casi todas son de origen estadounidense, menos Samsung (surcoreana) y Toyota (japonesa).

Imagen - Apple y Google son las marcas más valiosas del mundo

Así que vamos a echa un vistazo a las diez marcas más valiosas del mundo de acuerdo a la percepción de los consumidores, que han sido resultado de un estudio de la firma Interbrand. Aquí tienes el listado completo:

1 - Apple (230.000 millones de euros).

2 - Google (162.000 millones de euros). 

3 - Coca-Cola (106.000 millones de euros). 

4 - Microsoft (91.000 millones de euros).

5 - IBM (88.000 millones de euros). 

6 - Toyota (66.000 millones de euros).

7 - Samsung (61.000 millones de euros). 

8 - General Electric (57.000 millones de euros).

9 - McDonald's (53.000 millones de euros).

10 - Amazon (51.000 millones de euros).

Imagen - Apple y Google son las marcas más valiosas del mundo

Así que ya ves lo lejos que ha llegado Apple con su orientación al lujo y su sistema operativo propio. Sin embargo, Google no se encuentra lejos. La marca del buscador puede no estar tan asociada a la gama alta, pero lo cierto es que son muchísimas más personas las que disfrutan sus productos y servicios. Apple y Google se han convertido en las marcas más valiosas del mundo, y eso se trata de un claro indicativo de la importancia de la tecnología en nuestras vidas.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Ves normal que Apple y Google sean las marcas más valiosas del mundo, o no tienes claro que este estudio resulte fiable?

  • Ver Comentarios