Apple lanza las betas de iOS 9.3, OS X 10.11.4 y watchOS 2.2: Novedades

Apple lanza las betas de iOS 9.3, OS X 10.11.4 y watchOS 2.2: Novedades

Apple ya está preparando nuevas actualizaciones para iOS, OS X y watchOS, por lo que pronto podríamos ver como nuestros iPhone, Mac y Apple Watch incorporan nuevas funcionalidades y mejoras. De momento estas actualizaciones solo han sido liberadas para los desarrolladores en su versión beta, pero ya podemos conocer muchas de sus novedades.

La llegada de iOS 9, OS X El Capitán y watchOS 2 dio un buen impulso a las ventas de los dispositivos de Cupertino. Las nuevas funcionalidades como el 3D Touch o las gigantescas mejoras en el Apple Watch nos hicieron esperar con ansia estas nuevas versiones. En el día de ayer, 11 de enero, han sido mejoradas de nuevo, ¿quieres conocer sus novedades?

Novedades iOS 9.3: iPhone, iPod y iPad

Es cierto que estas últimas actualizaciones todavía no están accesibles para el público en general, ya que de momento solo los desarrolladores pueden instalarlas, pero eso no tiene por qué impedir que conozcamos todas sus novedades.

Imagen - Apple lanza las betas de iOS 9.3, OS X 10.11.4 y watchOS 2.2: Novedades
Aquí tienes una lista con todas las novedades:

  1. Modo noche: seguro que más de una vez te ha molestado el brillo de la pantalla de tu iDevice. Ahora dispondrás de un acceso directo para hacerlo más rápido.
  2. Seguridad en Notas: ahora podremos ocultar información importante en Notas de Apple y cifrarla con nuestra huella dactilar. Para acceder a ella solo tendremos que usar el Touch ID y ya dispondremos de acceso a la información.
  3. Salud mucho más interactiva: ahora la app de Salud de iOS 9.3 es mucho más intuitiva y fácil de usar que nunca. Con ella podremos controlar todos los datos recopilados por el ecosistema Apple fácilmente.
  4. CarPlay: mejor integración con Apple Music en los dispositivos compatibles con CarPlay y más puntos de interés en Mapas.
  5. Integración con el Apple Watch: En iOS 9.3 ya se pueden emparejar más de un Apple Watch.
  6. Live Photos: Ahora es posible convertir una Live Photo en una fotografía de alta resolución.
  7. iPad multi-cuenta: acceso fácil a varios Apple ID en los iPad dedicados a la educación.
  8. Aplicación Classroom: un profesor podrá manejar el iPad de todos sus alumnos a la vez. Además, el alumno mediante AirPlay, podrá enviar la pantalla de su dispositivo a la pizarra para enseñarlo a toda la clase.
  9. Apple School Manager: nuevos Apple ID para estudiantes y sus profesores, permitiendo configurar el contenido al que acceden cómodamente.

Novedades en watchOS 2.2: Apple Watch

  1. Integración con iPhone: en watchOS 2.2 es posible sincronizar varios Apple Watch con un mismo iPhone, permitiéndonos tener la información sincronizada en todos nuestros dispositivos.

Imagen - Apple lanza las betas de iOS 9.3, OS X 10.11.4 y watchOS 2.2: Novedades

Parece que esta es la única novedad aparente de estas betas, aunque esperamos que Apple nos ofrezca mucho más, como nuevas esferas o una mayor independencia del Apple Watch frente al iPhone.

Novedades en OS X 10.11.4: Mac

De momento no sabemos demasiado sobre esta nueva actualización a OS X 10.11.4. Los desarrolladores ya la están probando pero todavía no tenemos disponible un registro de los cambios, solo lo que los limitados usuarios que han accedido a ella pueden contarnos, que no es demasiado.

Imagen - Apple lanza las betas de iOS 9.3, OS X 10.11.4 y watchOS 2.2: Novedades

Parece que en un principio OS X 10.11.4 se centrará en la corrección de errores y en mejoras del rendimiento, pero estaremos al tanto de la nueva información disponible. ¿Has encontrado alguna novedad? 

¿Qué te parecen las novedades en iOS 9.3, watchOS 2.2 y OS X 10.11.4? ¿Conoces alguna otra que no te hayamos contado?

  • Ver Comentarios