Apple lanza una actualización por una vulnerabilidad en Mac

Apple lanza una actualización por una vulnerabilidad en Mac

Apple acaba de lanzar una actualización de seguridad en su sistema operativo El Capitán para los Mac. Prácticamente es el mismo tipo de actualización que ya implantaron en los iPhone hace unos días con la versión iOS 9.3.5.

La actualización para OS X El Capitán llega para la versión 10.11.16, en OS X Yosemite 10.10.5 y en OS X Mavericks la versión 10.9.5. Apple insiste en que es una actualización de seguridad y todos los usuarios deben de instalarla cuanto antes.

La posible vulnerabilidad encontrada en el sistema es capaz de controlar nuestro Mac desde un equipo remoto. Por suerte parece que se ha detectado a tiempo antes de que sea un grave problema para todos los usuarios de Apple.

¿Qué tipo de vulnerabilidad han encontrado en Mac?

Imagen - Apple lanza una actualización por una vulnerabilidad en Mac

Concretamente era capaz de acceder a nuestro equipo a través de un "exploit" desde WebKit Safari, concretamente en su memoria. Lo realmente grave del asunto es que ningún usuario sería capaz de detectar el problema, ni siquiera de que les estuvieran robando información o espiando tus movimientos con aplicaciones de terceros.

Esta vulnerabilidad tenía la capacidad de conectar webcam, escuchar audio o incluso manejar nuestro Mac sin nuestro permiso y tener un control total del mismo. Apple insiste en actualizar cuanto antes para estar a salvo de este peligro del cual si han sufrido algunos activistas en dispositivos como iPhone.

Puedes descargar las actualizaciones de seguridad desde App Store. Si no tienes las actualizaciones automáticas puedes acceder desde el menú de la manzana, acerca de este Mac y actualización del sistema.

Si tienes un smartphone iPhone recuerda actualizar también su sistema operativo desde ajustes, general, actualizaciones del sistema.

¿Has actualizado ya el sistema operativo de Mac? 

  • Ver Comentarios