Apple logra parar el virus WireLurker para iPhone y Mac

Apple logra parar el virus WireLurker para iPhone y Mac

Ayer mismo os contábamos que el malware WireLurker estaba atacando a los dispositivos iOS por medio de ordenadores Mac, una noticia sorprendente considerando el cuidado que pone Apple en la seguridad de sus sistemas operativos. Pero esta vez parece que han conseguido comprometer de una forma grave su software.

WireLurker tuvo su origen en una tienda china de aplicaciones para Mac, aunque no hay constancia de que fuera de ese país se hayan dado casos. Una vez el ordenador se ve afectado, ataca a cualquier dispositivo iOS que se conecte por medio de USB, accediendo a las aplicaciones. Al parecer, el objetivo es robar los datos financieros de los usuarios. Y lo más sorprendente es que WireLurker puede dañar a cualquier aparato, sin importar que tenga hecho Jailbreak o no.

Pues bien, hoy sabemos que la compañía de la manzana ya ha identificado el problema y, de acuerdo con un comunicado que hizo público, ha bloqueado las 467 aplicaciones infectadas, que habían sido descargadas más de 350.000 veces. Eso sí, el descubrimiento de la amenaza lo realizó la empresa Palo Alto Networks, no la propia Apple.

Imagen - Apple logra parar el virus WireLurker para iPhone y Mac

Aunque evitar que las aplicaciones comprometidas se ejecuten es una posible solución, en este caso da la impresión de que la seguridad de iOS está comprometida a un nivel más profundo. Así que esperemos que Apple siga trabajando contra WireLurker y el problema pase al olvido sin mayores sobresaltos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Apple ya no es la que era, o cualquiera puede verse afectado por una vulnerabilidad?

  • Ver Comentarios