Apple Music aparece y Spotify duplica el número de usuarios Premium

Apple Music aparece y Spotify duplica el número de usuarios Premium

Nosotros ya te hemos contado todo lo que hay que saber de Apple Music, un servicio que nos permitirá escuchar música sin límites a través de Internet. Esta propuesta se presentó el lunes, así que no es casualidad que hoy Spotify anuncie que duplica el número de usuarios premium que tiene. ¡Empieza la rivalidad!

No hay que olvidar que Apple Music quiere competir con Spotify en un segmento en el que esta aplicación es pionera. Pero, mientras Spotify ofrece planes gratuitos, Apple Music no contará con ninguna modalidad sin coste pasados los tres meses de prueba que incluirá, resultará necesario pagar un cuota,

Imagen - Apple Music aparece y Spotify duplica el número de usuarios Premium

Grandes cifras para Spotify

La empresa sueca ha hecho públicos muchos datos interesantes hoy. Por ejemplo, que en un año casi ha duplicado su número de usuarios activos. A finales de mayo del 2014 la cifra se situaba en 40 millones de usuarios, a día de hoy asciende a 75 millones.

El número se suscripciones premium también ha crecido, incluso en mayor medida. Ha pasado de los 10 millones de abonados que pagan una cuota a 20 millones. Desde luego, cifras muy importantes, que demuestran que su negocio funciona.

Spotify asegura que ha abonado 3.000 millones de dólares a la industria musical sólo en Estados Unidos. Claro que hablamos de lo que se ha entregado a las discográficas y a los propietarios de los derechos, los artistas sólo reciben una pequeña parte de esta cantidad.

Imagen - Apple Music aparece y Spotify duplica el número de usuarios Premium

Si quieres probar Spotify sin coste, te dejamos las apps para iOS y Android que necesitas. Debemos pagar una cuota de 10 euros al mes para escuchar la canción que queramos en cada momento, de lo contrario sólo podemos escoger radios temáticas o listas de reproducción en modo aleatorio. Ten en cuenta que esta restricción sólo se aplica en smartphones, mientras que en ordenadores y tablets el servicio es gratis y se financia con publicidad. Aquí tienes las apps:

Descargar Spotify para Android

descarga

Descargar Spotify para iOS

descarga

Imagen - Apple Music aparece y Spotify duplica el número de usuarios Premium

Apple Music no está disponible aún para descarga, la empresa asegura que llegará "muy pronto" a sus sistemas operativos iOS y OS X, para después lanzarse en Android y Windows. Pero sí que sabemos que será muy distinto a Spotify.

Por ejemplo, contará con una radio con entrevistas y exclusivas musicales las 24 horas, los artistas podrán subir su propio contenido y, además, las listas con sugerencias se elaborarán a mano para ofrecer la máxima calidad. Apple Music no contará con modalidad gratuita (ni tendrá publicidad), costará 10 euros al mes, y dispondrá de un plan familiar para 6 personas por 15 euros al mes.

Así están las cosas: Apple Music aparece y Spotify duplica su número de usuarios premium. Esta batalla de servicios de streaming musical va a volverse muy dura, y esperemos que los ganadores seamos los usuarios.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te interesa Apple Music, o estás pensado en hacerte premium en Spotify?

  • Ver Comentarios