Apple te permitirá descargar todos los datos que tenga de ti

Apple te permitirá descargar todos los datos que tenga de ti

El escándalo de Facebook que inspiró a Apple, tiene título de Best Seller y película, pero simplemente Apple ha sacado partido a la negativa situación del rey de las redes sociales.

Apple ha aprovechado la ocasión para cubrirse las espaldas, y por qué no, para bañarse de gloria. Tras el escándalo de Facebook, ahora Apple juega esas cartas a su favor y va a permitir al usuario descargar todos sus datos.

Tendremos la posibilidad de descargar todos los datos

Imagen - Apple te permitirá descargar todos los datos que tenga de ti

Así es, la compañía de la manzana quiere darle a sus usuarios el poder de sus propios datos. Para ello creará una web oficial, desde la que cada usuario de Apple, podrá descargar todos los datos que tenga.

Se trata del lanzamiento de nuevas medidas de privacidad, mediante las cuales, dan a los usuarios la posibilidad de hacerse con el control de los datos y descargar lo mismos. Podrán editar, corregir, actualizar, añadir, desactivar o eliminar la cuenta de Apple ID, en definitiva, podrán hacer lo que quieran con los datos.

Imagen - Apple te permitirá descargar todos los datos que tenga de ti

Estas medidas han empezado con la actualización 11.3 de iOS, y Apple pretende continuar así para mostrar transparencia ante los usuarios. La web que hemos mencionado antes, aún está en construcción. Se prevé que llegue a Europa en pocos meses y ya entonces se podrán descargar los datos.

Este lanzamiento coincidirá con las nuevas directrices de la Unión Europea en materia de privacidad. Una buena jugada por parte de Apple.

Imagen - Apple te permitirá descargar todos los datos que tenga de ti

Si bien es cierto, el caso de Facebook es bastante grave y no hay excusas posibles ante tal acto de irresponsabilidad por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Se puede tachar a Apple de oportunista, pero al menos ha sabido ver la situación a su favor para limpiar su imagen, pero sobre todo a favor de los usuarios, que al fin de cuentas somos quienes sufrimos cuando roban datos, los usan sin consentimiento, o hackean miles de cuentas.

¿Qué hay detrás del número 0018018200263?

¿Qué opinas de las medidas de privacidad de Apple? ¿crees que esa página web solucionará algo? ¿qué opinas del caso Facebook? ¿crees que descargar tus datos es una buena solución?

  • Ver Comentarios