Apple permitiría eliminar apps preinstaladas en iOS

Apple permitiría eliminar apps preinstaladas en iOS

El iPhone 6s llega de la mano del nuevo sistema operativo iOS 9 cargado de novedades, pero Apple una vez más parece que quiere escuchar a sus usuarios y nos acabamos de enterar que planea permitir eliminar las apps preinstaladas en iOS para aquellos usuarios que no deseen usarlas.

El espacio en la versión de 16 GB de los iPhone es limitado, sobre todo si sacamos muchas fotografías y ahora más que nunca, ya que la potente cámara de 5 MP harán las delicias de los adictos al selfie, por lo que querer eliminar las apps inútiles para ganar espacio no es nada extraño.

Eliminar apps preinstaladas en iOS... ¿Sí o no?

La respuesta de los usuarios es un rotundo sí, ya que algunas aplicaciones como la Bolsa o las noticias no son utilizadas por todos los usuarios, permitiendo con su eliminación instalar otras aplicaciones en su lugar o simplemente ocupando el preciado espacio con otra cosa.

La inclusión de software preinstalado es algo muy común en los productos de Apple pero la diferencia entre iOS y Mac OS X es que en el segundo tenemos el control sobre lo que queremos y no queremos tener.

Tim Cook ha escuchado a sus fieles usuarios y ha reconocido que el disgusto popular en este aspecto es algo extendido, lo que ha abierto inmediatamente la esperanza al mundo de la manzana sobre la inclusión de esta nueva funcionalidad en iOS.

Imagen - Apple permitiría eliminar apps preinstaladas en iOS

En iOS tenemos algunas aplicaciones útiles que no se deben desinstalar por seguridad, como la de Buscar mi iPhone, pero otras como Noticias o la Bolsa no son útiles para muchos usuarios y sí podrían ser desinstaladas.

El simple planteamiento por parte del responsable de Apple ya nos hace prever que pronto podría haber un cambio en ese aspecto, pero tendremos que esperar para verlo.

¿Qué te parece que Apple permita eliminar apps preinstaladas en iOS? ¿Crees que es una funcionalidad necesaria?

  • Ver Comentarios