Apple podría acabar con la marca Beats

Apple podría acabar con la marca Beats

Apple compró Beats por unos 2.300 millones de euros la pasada primavera. El objetivo sería mejorar el sonido de todos sus dispositivos y ello puede que conlleve el cierre de Beats como tal.

Diversas fuentes indican que Apple estaría pensando en cerrar el servicio de música en streaming Beats Music como primer paso. Apple se ha pronunciado y dice que no es cierto.

Lo cierto es que con la compra de Beats, gran parte de la plantilla de trabajadores de esta empresa se ha trasladado a otros servicios de Apple como iTunes. Beats Music no parece tampoco ser una prioridad de la compañía de Cupertino.

A pesar de que lo han probado 5 millones de usuarios durante una semana de prueba gratuita,   cuenta solo con 250.000 suscripciones de pago. Entre el fracaso que parece ante Spotify, por ejemplo, y que ya sabemos que Apple es de unificar servicios, todo apunta a que Beats Music desparecerá como tal.

Sobre la marca Beats como fabricante de accesorios relacionados con la música desconocemos los planes de Apple. Por el momento no ha movido ficha y seguimos viendo sus productos en la tienda oficial Apple Store como antes de la compra. La marca sigue operando de forma independiente pero en cuestión de meses Apple podría renombrarla e integrar todos sus servicios, como Beats Music, en iTunes de toda la vida.

Vía: TechCrunch

  • Ver Comentarios