Apple podría lanzar un iPad Pro de 10,5 pulgadas

Apple podría lanzar un iPad Pro de 10,5 pulgadas

El iPad parece que sigue descendiendo en ventas para Apple, esto puede abrir una vía para lanzar un nuevo iPad Pro de 10, 5 pulgadas según el analista Ming-Chi Kuo quien cree que se lanzarán tres versiones de iPad en el año próximo.

En concreto Ming-Chi Kuo se atreve en sus declaraciones a descifrar los modelos que Apple podría lanzar, en concreto un iPad de bajo coste de 9,7 pulgadas, un iPad Pro de de 10,5 pulgadas y un iPad Pro 2 de 12,9 pulgadas.

Conoce las novedades que traería el Apple Watch 2

Esta maniobra podría ser para dar un nuevo aire al catálogo de iPad y así poder relanzar el número de ventas, aunque ahí discrepo un poco y ahora me explico.

2017 año de renovación de iPad

Imagen - Apple podría lanzar un iPad Pro de 10,5 pulgadas
Apple podría estar probando una nueva gama de iPad, en concreto una nueva gama de 10,5 pulgadas para satisfacer a un sector más concreto como puede ser el de la educación o el profesional en general.

De ser cierto, tendríamos una renovación de tres iPad siendo el iPad mini el único que no entraría en renovación e incluso en desaparecer del mercado por la inclusión de los iPhone Plus de 5,5 pulgadas.

Además de incluir un nuevo tamaño de pantalla de 10,5 pulgadas podríamos ver nuevos diseño e implementación de hardware "revolucionario".

La apuesta de Apple va ser fuerte para el próximo año en todos los sentidos incluyendo un iPad de bajo coste. Esto no quiere decir que sea un precio realmente bajo, pero si sensiblemente más económico que sus hermanos mayores.

El iPad Pro de 10,5 pulgaradas compartiría un procesador fabricado en exclusiva por TSMC, el A10X. Una versión mejorada el próximo A10 que veremos este mismo año. 

Mientras que el iPad de bajo coste, recordemos que sería el de 9,7 pulgadas, el tamaño original que Apple adoptó en sus orígenes, podría adoptar un procesador A9X, el mismo que llevan los iPhone 6s y que han dado más de un quebradero de cabeza a Apple por parte de Samsung.

Apple apuesta por la empresa TSMC para sus procesadores de 10 nm. Hemos comprobado el rendimiento este ultimo año comparado con los procesadores de Samsung y donde las pruebas indicaban un desvarío de casi 2 horas de autonomía por parte de los procesadores de Samsung, por ello, Apple ha decidido seguir en exclusiva con los procesadores de TSMC para los nuevos modelos de iPad y iPhone.

Ming-Chi Kuo habla claramente

Imagen - Apple podría lanzar un iPad Pro de 10,5 pulgadas

"Si el iPad viene en un tamaño más grande, como un modelo de 10,5 pulgadas, creemos que será útil para hacer una oferta de licitación dentro de los mercados comerciales y de educación. Como resultado, se espera que Apple lance un iPad Pro de 10,5 pulgadas en 2017. Además, se estima el iPad Pro 2 de 12,9 pulgadas y el iPad Pro de 10,5 pulgadas adoptarán el procesador A10X, con TSMC, siendo el único proveedor utilizando la tecnología de proceso de 10 nm. El modelo de bajo coste de 9,7 pulgadas "puede adoptar el procesador A9X, que también se suministra exclusivamente por TSMC."

Ming-Chi Kuo va más allá y se atreve con sus predicciones Apple del 2018 diciendo que probablemente veremos un iPad con cambios muy radicales, tanto en el diseño como con en sus pantallas. Adoptando una pantalla AMOLED flexible para cambiar de forma radical el uso al que los usuarios le dan al iPad actualmente.

Estas predicciones vienen marcadas por la restricción de Apple en el envío de sus iPad actuales. Recortando de 45-50 millones de envíos a 35-40 millones. Esto quería decir que Apple está poniendo freno a la producción actual para centrarse en los nuevos modelos.

El año próximo tiene y va ser un gran año para Apple y para los amantes de sus productos. Es el décimo aniversario del iPhone, su producto estrella y Apple podría estar preparando nuevos productos con gamas renovadas, como puede ser el caso de los iPad.

El iPad es un producto que no está considerado de renovación anual como un smartphone, es decir, todas las ventas que puedan tener de un iPad no se verán afectadas al bolsillo del usuario hasta dentro de tres o cuatro años como mínimo. A nos ser que comiencen con las restricciones de software.

Quizás podamos  ver el un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas en la presentación de nuevos productos de septiembre que Apple va a organizar para ponerlos en venta a principios del año 2017. Aun es pronto para saberlo, pero Ming-Chi Kuo a vuelto a hablar y pocas veces se equivoca. 

Vía: MacRumors

¿Qué te parece la idea de un iPad con mayor pantalla? ¿Y que desaparezca el iPad Mini?

Apple sufre un descenso en ventas en el último trimestre

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios