Apple podría presentar nuevos iPad y una renovación de Mac en octubre

Apple podría presentar nuevos iPad y una renovación de Mac en octubre

Tras el no tan recién evento de Apple en el que se presentaron los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, parece que ya empiezan a saltar las alertas de un posible evento próximo programado para octubre, en el que veríamos renovaciones de la compañía.

En este evento, que sería a mediados de octubre según el medio estadounidense MacRumors, veríamos la renovación de las líneas Mac e iPad, grandes renovaciones para la primera y pequeñas para la segunda.

Quizás, y solo quizás, Apple se lanzaría de lleno a la piscina presentando un nuevo Apple TV, pero esto ya es más suponer que basarse en rumores, ya que los rumores sobre un Apple TV de 5ª generación van sonando desde que se presentó la 4ª, y ahora más que nunca es un buen momento para darle un empujón a este dispositivo.

Qué esperar de los nuevos Mac

Imagen - Apple podría presentar nuevos iPad y una renovación de Mac en octubre

Pues los Mac serían los mayores beneficiados, parece que Apple no ha escatimado este año y ha dedicado sus esfuerzos en satisfacer a los más Geeks, en lugar de cambiar drásticamente el diseño y aplicar una leve mejora, los nuevos iPhone 7 son más potentes que ningún otro iPhone, esto es algo que a primeras puede parecer normal, sin embargo la diferencia no es pequeña, los nuevos iPhone rinden de hecho mucho más que la anterior generación, aunque no hay ninguna aplicación que pueda aprovechar este colosal rendimiento… por ahora.

Según los rumores, los nuevos Mac seguirían la misma línea, un nuevo y renovado MacBook Pro traería lo último en tecnología incorporando un panel OLED táctil en sustitución de los botones de funciones del MacBook, pudiendo ser personalizada y con su propia API para que los desarrolladores saquen el máximo partido de ella.

Estos nuevos MacBook Pro también incluirían puertos Thunderbolt 3, que los habilitaría para el uso de GPUs externas, lo cual podría, en esencia, aumentar drásticamente su rendimiento gráfico cuando estén conectados a ellas.

Los nuevos Mac, en todos sus modelos, pasarían a la nueva generación de chips Intel, la número 7, llamada en el mercado “Kaby Lake”, la generación sucesora de la aún reciente Skylake.

Imagen - Apple podría presentar nuevos iPad y una renovación de Mac en octubre

Por si esto fuera poco, hay rumores que apuntan a posibles iMac con GPU modular, esta característica permitiría mantener un equipo durante mucho más tiempo, al permitir cambiar uno de sus componentes más caros por uno más moderno, eso sí, seguramente Apple se las apañará para vender su propia línea de módulos, ya que los iMac dado su tamaño y ventilación siempre han hecho uso de GPUs de equipos portátiles, lo que significa que cambiar uno de estos componentes (que generalmente viene soldado a la placa base) requeriría de algún tipo de mecanismo que permitiría a Apple vender las GPU por su cuenta.

Es posible, y solo posible, que Apple opte de nuevo por Nvidia y equipe la serie 1.000 en sus nuevos equipos, dado que se ha conseguido equiparar tanto el rendimiento de la serie portátil a la de escritorio que la GTX 1080 tiene un tamaño apto para ser introducida en un iMac sin alterar su grosor.

Imagen - Apple podría presentar nuevos iPad y una renovación de Mac en octubre
Los nuevos MacBook Pro perderían su puerto Jack de 3’5mm, y es que hace relativamente poco Apple envió a sus usuarios una encuesta en la que les preguntaba acerca del uso que hacen ellos de estos puertos, intentando comprender mejor a sus usuarios y adelantando, quizás, la sustitución de muchos puertos por un USB Tipo-C que permita conectar todo tipo de adaptadores, así como reducir el número de puertos y el grosor de los nuevos MacBook.

Quien sabe, quizás los nuevos Mac reciban también un empujón en sus pantallas, y no solo mantengan las increíbles resoluciones que tienen ahora, sino que puede que obtengan también la llamada “amplia gama cromática”, haciendo que las pantallas de los nuevos MacBook e iMac sean absolutamente petrificantes.

Qué esperar de los nuevos iPad

Imagen - Apple podría presentar nuevos iPad y una renovación de Mac en octubre

Los nuevos iPad, si bien no recibirían tantas novedades como los Mac, si se llevarían su dosis de mejoras internas, que en esencia son lógicas y necesarias.

El iPhone 7 incluye el chip A10 Fusion, el primer chip ARM de Apple con 4 núcleos, lo más próximo a esto fue el A8X del iPad Air 2, este chip A8X poseía 3 núcleos en su interior, pero cambiaron de idea con el A9X volviendo a los dos núcleos, eso sí, aumentando la RAM a 4GB en Dual-Channel.

El nuevo iPad podría llevar también el chip A10 Fusion, este chip constaría de 4 núcleos al igual que en los nuevos iPhone, aunque podría incorporar una mejor GPU, pese a ello, el chip incluido en los nuevos iPhone, supera en potencia al chip A9X del iPad Pro, lo cual nos hace pensar que da igual si Apple incluye exactamente el mismo o incluye una versión potenciada, los nuevos iPad no tendrán rival.

Imagen - Apple podría presentar nuevos iPad y una renovación de Mac en octubre

Además de esto, los nuevos iPad podrían eliminar el conector Jack de 3’5mm, siguiendo a los iPhone y los Mac, y como guinda del pastel, incluir el nuevo botón Home sensible a la presión que incluyen los nuevos iPhone, dejando una línea de iPad ligeramente renovada y con lo último en tecnología disponible para su disfrute.

Que esperar del posible Apple TV 5

Imagen - Apple podría presentar nuevos iPad y una renovación de Mac en octubre

Al igual que en los iPad, este nuevo Apple TV podría incluir ligeras mejoras, pero es que en un Apple TV hay menos hardware que actualizar, ya que es sencillamente potencia en estado puro, un dispositivo sin botones, sin pantalla, sin sonido ni necesidad de certificación IP67 (¿quién va a mojar su Apple TV?), por ello la única actualización lógica de este dispositivo sería la actualización del componente más importante, el chip.

El nuevo Apple TV 5 podría pasar del chip A8 que posee el Apple TV 4 (chip que incorpora el iPhone 6, y que queda lejos del rendimiento del A10 Fusion) al nuevo chip A10 Fusion, con su mejorada GPU y su nuevo diseño de 4 núcleos, ayudando a consumir menos energía al realizar tareas como ver Netflix, navegar sobre las aplicaciones, reproducir música y utilizar Siri, y a su vez ofrecer un rendimiento sin parangón con sus dos núcleos de alto rendimiento al ejecutar juegos, una de las funciones más interesantes de este nuevo dispositivo.

Un nuevo Apple TV 5 con un actualizado chip A10 Fusion podría dar entrada a la reproducción de contenido en 4K y HDR en este set-top-box de Apple, algo que los usuarios esperaban del Apple TV 4, pero que al final no pudo ser.

Imagen - Apple podría presentar nuevos iPad y una renovación de Mac en octubre

De hecho, habiendo tantas plataformas que distribuyen contenido en UltraHD, y siendo Netflix una de las más utilizadas en este dispositivo, lo más lógico es pensar que Apple confíe en esta nueva funcionalidad para actualizar un dispositivo que pocas novedades necesita.

Conclusión

Apenas un mes nos resta esperar hasta poder comprobar que va a hacer Apple con estas tres líneas de productos, de cumplirse todas las expectativas estaríamos ante un catálogo más que capaz para hacer frente a cualquier rivalidad, con productos que poco o nada tienen que envidiar a la competencia y haciendo de los productos Apple un nuevo atractivo para aquellos que no solo buscan belleza y simplicidad, sino también tecnología vanguardista y potencia en estado puro.

Y a vosotros, ¿qué os gustaría que Apple presentara en su próximo evento?

Vía: MacRumors, Bloomberg y TechRadar

  • Ver Comentarios