Apple a por los usuarios de Android: te pagará si te cambias a iPhone

Apple a por los usuarios de Android: te pagará si te cambias a iPhone

En 2013 la compañía de Cupertino lanzó un programa de intercambio de iPhone en algunos países para que los usuarios se animasen a cambiar de iPhone cada vez que salía un modelo nuevo. Es una manera de "fidelizar" a sus usuarios, para que cambien de iPhone por menos coste. Pero esto no se quedó aquí, sino que el año pasado se extendió a iPad y parece ir sobre ruedas.

Si Apple nos pagase por nuestro smartphone quizás nos pensábamos un poco dar el salto a iPhone o no, aunque al fin y al cabo es un intermediario, por lo que es probable que nos de menos dinero que si lo vendemos a un particular.

Apple te paga si te cambias a iPhone

Imagen - Apple a por los usuarios de Android: te pagará si te cambias a iPhone
¿Qué pasaría si entrásemos en la Apple Store y un empleado tasase nuestro terminal y nos diera una tarjeta con dicho valor para canjear por un iPhone? Estamos ante una gran pregunta dónde la respuesta es un poco variable y es que, muchos usuarios podrán creer que es una buena idea, pero... ¿Apple nos pagará lo que en realidad cuesta el terminal o menos?

Recordemos que siempre que cambiamos de móvil, nos sale mejor venderlo nosotros mismo que a un intermediario, por lo que este programa de intercambio no tendría sentido alguno. Pero así es como funciona este programa de intercambio de Apple. Un empleado tasará nuestro terminal y nos dará una tarjeta con dicho valor canjeable únicamente por un iPhone.

Apple te da una guía para migrar datos de Android a iOS

Pero esto no termina aquí, ya que no solamente nos ofrecen dinero por nuestro móvil, sino que además nos facilitan el traspaso de información de nuestro viejo terminal al iPhone, como una guía para migrar los datos de Android a iOS.

Parece que Apple quiere aumentar su cuota de mercado y, que mejor manera de hacerlo que actuando de esta manera. Es innegable que no es mala idea, porque muchos usuarios prefieren venderlo a un intermediario para asegurarse de que todo sale bien, pero la mayoría...lo hacemos nosotros mismos. Os mantendremos informados a ver qué ocurre con esta nueva idea de Apple.

¿Qué os parece la idea de Apple? ¿Será una fracaso o un éxito?

Vía: 9to5mac

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios