Apple prepara un MacBook de 12 pulgadas y un sobremesa 4K

Apple prepara un MacBook de 12 pulgadas y un sobremesa 4K

Apple prepara nuevos ordenadores. En concreto, un MacBook con pantalla de 12 pulgadas con alta resolución y un sobremesa con resolución 4K.

El nuevo portátil de la compañía de la manzana mordida será el MacBook Retina de 12 pulgadas. Se duda si será una nueva línea de productos o simplemente seguirá al MacBook Pro o MacBook Air. En cualquier caso será un portátil de aluminio más delgado y ligero.

Además el nuevo MacBook tendrá una pantalla con resolución Retina de Apple, algo que será un salto importante para Apple según fuentes del sector.

Imagen - Apple prepara un MacBook de 12 pulgadas y un sobremesa 4K

Por otro lado, los de Cupertino preparan un nuevo sobremesa. Este sería un iMac de 27 pulgadas con resolución 4K real, es decir, cuatro veces el Full HD (1.920 x 1.080). Sería el primer ordenador de Apple con tal resolución.

Para aprovechar esta resolución 4K, el equipo de desarrolladores de la compañía estaría ya trabajando en actualizaciones de iMovie y Final Cut Pro para que soporten vídeos en 4K. También el portátil y el sobremesa vendrán ya con el nuevo OS X Yosemite, la última actualización del sistema operativo para escritorio de Apple.

Se espera que todas estas novedades, tanto en hardware como en software, lleguen a finales de septiembre. Estas podrían juntarse con el nuevo iPhone 6, el iWatch o incluso un nuevo iPad. La cuestión es que Apple prepara muchos productos para este año. Esperemos que no decepcione.

Vía: 9to5mac

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios