Apple prepara un nuevo iPad Pro, que llegará pronto

Apple prepara un nuevo iPad Pro, que llegará pronto

El nuevo iPad Pro llegará muy pronto, de acuerdo a las últimas filtraciones. Apple tiene casi a punto la renovación de su tablet profesional, que contaría con el reconocimiento facial de Face ID como una de sus grandes novedades. El iPad Pro llegará en octubre de 2018 como fecha más probable.

Apple acaba de dedicar una presentación al i Phone Xs y Xs Mas, además del iPhone Xr, y no la ha querido recargar con el iPad Pro, que es un producto secundario a nivel de ventas. Pero eso no quiere decir que se olvide de la tablet, que lleva desde junio de 2017 sin actualizarse.

En el código de iOS 12.1 se ha encontrado un identificador denominado "iPad2018Fall", que deja lugar a pocas dudas. Además, incluye una función para sincronizar los Memojis, unos emojis basados en el propio usuario que usan la cámara de reconocimiento facial de los iPhone.

No sería extraño que esta capacidad de sincronización se deba a un nuevo iPad Pro, con soporte para Face ID, que sea compatible con los Memoji.

Imagen - Apple prepara un nuevo iPad Pro, que llegará pronto

Otros rumores del nuevo iPad Pro apuntan a que incluiría un puerto estándar USB Type-C, algo sorprendente dado que Apple siempre ha apostado por formatos propios, como el Lightning que usa actualmente. Sin embargo, hay quien ya considera que en 2019 se pasará por completo a USB-C.

Parece que en octubre Apple realizará un evento para lanzar el iPad Pro de 2018, que se cree que tendrá unos biseles más reducidos, pero no sabemos si mantendrá los tamaños en 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas. Eso sí, resulta probable que en el evento se lance algún nuevo MacBook, y hasta hay quien apuesta por un Mac mini.

Con el iPad de 9,7 pulgadas como una opción con gran relación calidad-precio, que nos llegue un nuevo iPad Pro es una buena noticia para los usuarios más exigentes que esperan la renovación de la tablet profesional de Apple.

¿Qué opinas de este iPad Pro de finales de 2018? ¿Te parece atractivo a la vista de los datos filtrados?

Vía: 9to5Mac

  • Ver Comentarios