Apple presenta el MacBook Pro de 15" mejorado y el nuevo iMac con pantalla 5K

Apple presenta el MacBook Pro de 15" mejorado y el nuevo iMac con pantalla 5K

Apple acaba de presentar el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, como adelantamos ayer. Además también lanza un nuevo iMac con pantalla Retina 5K por 2.329 euros. La compañía de la manzana mordida pone al día así todos sus ordenadores.

MacBook Pro de 15 pulgadas mejorado

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas incorpora ahora el trackpad Force Touch, unidad de disco SSD más rápida, mayor batería y mejores gráficos.

Gracias al trackpad Force Touch se mejora la respuesta al hacer clic con una superficie con sensación uniforme y que presión configurable. Además admite nuevos gestos configurables por el usuario y por los desarrolladores en sus apps.

Además el nuevo MacBook Pro incluye una unidad de almacenamiento SSD que mejora la velocidad hasta 2,5 veces en comparación con la generación anterior, alcanzado velocidades de hasta 2Gb/s, según Apple.

En cuanto a la batería, ahora el portátil de Apple es capaz de alcanzar las 9 horas de autonomía navegación mediante conexión WiFi o 9 horas de reproducción de películas. También la parte grafica mejora con las gráficas AMD Radeon R9 M370X, que mejoraría el rendimiento hasta un 80%.

Imagen - Apple presenta el MacBook Pro de 15" mejorado y el nuevo iMac con pantalla 5K

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas ya está disponible en las Apple Stores con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, 16 Gb de memoria, 256 Gb de disco SSD y tarjeta gráfica Intel Iris Pro desde 2.249 euros.

También cuenta con una versión con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, 16 Gb de memoria, 512 Gb de almacenamiento SSD y tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M370X desde 2.799 euros.

Nuevo iMac con pantalla Retina 5K

El nuevo iMac con pantalla Retina 5K es un modelo que por 2.329 euros mejora la resolución de la pantalla. Según la compañía de Cupertino, esta nueva pantalla tiene u n 67% más de píxeles que una pantalla 4K.

En el apartado de rendimiento incorpora un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz y la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M290.

También ofrece 8Gb de memoria RAM y 1Tb de almacenamiento así como cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen una velocidad de 20 Gb/s.

Imagen - Apple presenta el MacBook Pro de 15" mejorado y el nuevo iMac con pantalla 5K

El nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas ya está disponible con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, grafica AMD Radeon R9 M290 y 1 Tb de almacenamiento desde 2.329 euros.

El iMac tope de gama está disponible desde 2.629 euros. Este incluye un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M290X y Fusion Drive de 1 Tb.

  • Ver Comentarios