Apple es la primera empresa del mundo con un valor de 1 billón de dólares

Apple es la primera empresa del mundo con un valor de 1 billón de dólares

Apple está de actualidad por convertirse en la primera empresa del mundo cuyo valor en bolsa alcanza 1 billón de dólares. La popularidad de Apple ha provocado que su valor no solo sorprenda en círculos económicos y mercados bursátiles, sino también a los aficionados a la tecnología.

El valor de 1 billón de dólares de Apple equivale a unos 861.00 millones de euros, y es una cifra inmensa, pues el PIB de España en 2017 fue de 1,3 billones de dólares. Es decir, Apple se acerca al valor que genera toda nuestra economía en un año entero.

El iPhone es el dispositivo que la ha llevado a superar esta marca, pues en los últimos años ha sido el producto que más beneficios a reportado a la empresa. Aunque sigue renovando su MacBook o las tablets iPad, el iPhone se ha convertido en un teléfono muy deseado, y un símbolo de estatus social.

La cotización de Apple se disparó en las últimas horas hasta superar 1 billón de dólares. Si bien la bolsa siempre está sujeta a vaivenes, en general se considera que la compañía es sólida, y que puede seguir creciendo.

Imagen - Apple es la primera empresa del mundo con un valor de 1 billón de dólares

1 billón que es 1 trillón

Debemos recordar que Apple tiene un valor de "1 millón de millones" de dólares, lo que en España llamamos "1 billón". En los países anglosajones se refieren a esta cifra como " 1 trillón", mientras que 1 billón es una cantidad diferente, que equivale a 1.000 millones.

Más allá de estos detalles, el futuro de la empresa parece esperanzador. Aunque tras el fallecimiento de Steve Jobs han sido pocas las innovaciones presentadas, el fabricante sigue ocupando un lugar importante en el mundo de la tecnología.

Apple es la primera empresa del mundo que consigue un valor en bolsa de 1 billón de dólares, gracias a su enfoque en los clientes de renta alta, pero no parece conformarse, y prepara un iPhone con doble SIM que podría ayudarle a popularizarse más en un mercado tan lucrativo como China.

¿Qué opinas de este dato? ¿Crees que el trabajo de Apple la hace merecedora de ser la primera empresa en alcanzar 1 billón de dólares de valor de mercado?

  • Ver Comentarios