Apple se queda con Shazam

Apple se queda con Shazam

Shazam es una app para reconocer canciones a nivel mundial y hace un año llegaba la noticia de que Apple la compraba. Aquella adquisición tenía un objetivo claro, y era mejorar la búsqueda de música, integrar la app en sus servicios musicales y llevar a Apple Music a un nuevo escalón.

Cuando se anunció la compra, muchos pensaron que Shazam desaparecería de Android, pero hoy podemos confirmar que no será así. Hoy se ha cerrado de forma oficial la compra de Shazam por parte de Apple, y la compañía de la manzana ha dejado claro que será una app gratuita para todos.

Shazam dice adiós a los anuncios gracias a Apple

Imagen - Apple se queda con Shazam

Sí, así es. La compañía informa desde Cupertino que pronto la app para identificar la música que suene a tu alrededor, será gratuita y sin anuncios para todos. Lo cierto es que no se diferencia entre Android e iOS, pero entendemos que si es "todos"... será todos.

La app líder en reconocimiento de canciones, ahora propiedad de Apple, cuenta con 20 millones de usuarios activos al día y ha sido descargada más de mil millones de veces en todo el mundo.

Shazam gusta, eso queda claro. Ya sea por su fácil uso, o por lo útil que es el adivinar qué canciones suenan a nuestro alrededor.

Ahora solo falta esperar a que Apple cumpla sus palabras y quite los anuncios, haga que Shazam sea gratuita al 100% y la deje fluir para que siga funcionando tan bien como hasta ahora.

¿Qué opinas de la compra de la app por parte de Apple? ¿Crees que cambiará el diseño y el logo? ¿Qué otras cosas crees que añadirán a la app?

  • Ver Comentarios