Apple recupera millones de dólares con el oro de sus iPhones y ordenadores

Apple recupera millones de dólares con el oro de sus iPhones y ordenadores

Hoy te contaremos una noticia un tanto curiosa y sorprendente que estamos seguros que no conocías. Como ya sabrás Apple gana mucho dinero con sus dispositivos, pero lo que quizás no sabías es que Apple recupera millones de dólares con el oro de sus iPhones y ordenadores.

Te preguntarás qué como lo hace por lo que si te hablamos del reciclaje seguro que ya puedes intuir por donde van los tiros. Efectivamente Apple recupera muchas cosas a través del reciclaje de sus dispositivos, entre ellos algo de oro.

40 millones de dólares en oro

Gracias al programa de reciclaje implantado en Apple, la compañía ha sido capaz de reunir hasta 40 millones de dólares en oro en todos los iPhones y ordenadores que ha podido reciclar. En cada uno de esos dispositivos se encuentran pequeñas cantidades de oro que poco a poco la compañía va obteniendo.

El modo de obtención es bastante complejo ya que uno mismo no podría. Para eso Apple cuenta con maquinaria especializada en este tema y ayuda a la compañía a despiezar los iPhones y ordenadores en busca y extracción de ese oro.

Un informe de 2015 del reciclaje que lleva a cabo Apple muestra todo lo que son capaces de recuperar del iPhone y los ordenadores. Lo más destacado es el metal, seguido del plástico y aluminio. En la lista también se incluye los kilos de plata recuperados, de oro, de cobalto y algunas cosas más.

Imagen - Apple recupera millones de dólares con el oro de sus iPhones y ordenadores

Como ves, Apple no desperdicia nada y esto le permite posiblemente usar todos estos materiales reciclados para nuevos dispositivos. Mientras recicla también gana muchísimo dinero al mismo tiempo.

Vía: Business Insider

  • Ver Comentarios