Apple registra un fallo en la batería del iPhone 5

Apple registra un fallo en la batería del iPhone 5

Algunos usuarios del iPhone 5 registran problemas en la batería, según ha informado Apple. Al parecer tendrían que cargar antes su iPhone para conseguir autonomía, es decir, la batería se agota más rápido de lo normal.

La compañía de la manzana mordida ha comenzado un programa de reemplazo para cambiar la batería de los modelos afectados. Por supuesto, no tendrá ningún coste para el usuario. También informa que los terminales afectados se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013.

La decisión de Apple para cambiar los iPhones 5 afectados llega tras el reporte de algunos usuarios que han visto como la duración de la batería es drásticamente cada vez menor. Tras investigar los casos, los de Cupertino confirman que se trata de una serie de limitada de unidades que cuenta con una batería defectuosa.

El programa de reemplazo ya está activo en Estados Unidos y China pero a partir del próximo 29 de agosto se extenderá a los demás mercados, incluyendo España. La compañía habilitará una página web para que los usuarios introduzcan su número de serie del iPhone 5, comprobando así la serie y la fecha de adquisición. Posteriormente será necesario realizar una copia de seguridad del dispositivo, desactivar la opción “Buscar mi iPhone” y contactar con Apple, por ejemplo, mediante una tienda Apple Store.

Apple tiene que cuidar su reputación más ahora que nunca que esperamos el iPhone 6. Esperemos que el próximo terminal venga sin fallos y no como algunos en el pasado que experimentaban serios problemas desde el primer día.

Web: iPhone 5 reemplazo de batería

  • Ver Comentarios