Apple TV, renovación a fondo con App Store, Siri y juegos

Apple TV, renovación a fondo con App Store, Siri y juegos

Hace años que se rumorea que Apple podría lanzar un televisor completo, pero por el momento nos tenemos que conformar con el Apple TV, un reproductor de medios (o set-top-box) que se conecta a nuestro televisor. Eso sí, el Apple TV de cuarta generación se ha renovado a fondo con la llegada de la App Store, el asistente de voz Siri y juegos con control por movimiento.

Tantas novedades ha supuesto que su precio suba considerablemente, pasando de actuales los 69 dólares a unos considerables 149 dólares. Pero lo cierto es que el sistema operativo resulta mucho más avanzado, con enormes posibilidades de control por voz y con el mando que incluye una superficie táctil. Y además, ahora los desarrolladores pueden empezar a crear todo tipo de apps y juegos.

Por desgracia, los juegos son muy sencillos y de corte familiar, dado que el mando sólo cuenta con un trackpad táctil y una acelerómetro/giroscopio para el control. La sorpresa viene con la decisión de ofrecer apps de compras en el nuevo Apple TV, para adquirir productos desde la comodidad de nuestro sofá.

Imagen - Apple TV, renovación a fondo con App Store, Siri y juegos

Apple TV (cuarta generación), características

La marca de la manzana no ha ofrecido muchos detalles, así que sólo podemos ofrecer una ficha técnica muy resumida del nuevo Apple TV. Estas son sus especificaciones:

  1. Procesador: Apple A8 de 64 bits.
  2. Almacenamiento interno: 32 GB o 64 GB, no ampliable.
  3. Conectividad: WiFi ac y Bluetooth 4.0.
  4. Puertos: HDMI y Ethernet.
  5. Control: por voz (Siri) y con un mando con panel táctil y sensor de movimientos (acelerómetro y giroscopio).
  6. Sistema operativo: tvOS basado en iOS 9, con tienda App Store.

Imagen - Apple TV, renovación a fondo con App Store, Siri y juegos

Apple TV (cuarta generación), precio y disponibilidad

El precio del nuevo Apple TV es de 149 dólares en su versión de 32 GB (199 dólares el de 64 GB), que no se ha confirmado cómo se trasladará en euros. Respecto a su disponibilidad, el Apple TV saldrá a la venta a finales de octubre, y el modelo de tercera generación no se descatalogará.

Así que parece que el Apple TV se ha hecho mayor con la llegadas de las apps (incluyendo juegos) y el asistente de voz Siri. Desde luego, un producto interesante para potenciar nuestros televisores, al que sólo se le puede echar en cara que no soporte la resolución 4K.

¿Qué opinas del Apple TV de cuarta generación? ¿Crees que vale la pena con todas estas mejoras, o piensas que su precio resulta un tanto excesivo?

  • Ver Comentarios