Apple es superado por Samsung en satisfacción del consumidor

Apple es superado por Samsung en satisfacción del consumidor

El ASCI (Índice de satisfacción del consumidor estadounidense) ha publicado el informe del año 2014. En este se extrae la conclusión que Samsung supera a Apple en satisfacción del consumidor.

Apple baja en los últimos años pasando del 83% al 79%, hasta que la compañía coreana finalmente consiguió superarlos. Y es que Samsung ha conseguido subir en dos años desde el 71% al 81%, en este pasado año.

La causa de la bajada de Apple son los diferentes fallos que ha experimentado el iPhone en sus lanzamientos cada año. Además las soluciones han tardado en llegar al igual que los pedidos a las casas de los consumidores.

Por otro lado, Nokia y Motorola consiguen un 77% de usuarios satisfechos. Le siguen HTC con un 75%, BlackBerry con un 74% y LG con un 73%.

Imagen - Apple es superado por Samsung en satisfacción del consumidor

También es curioso el caso de Nokia, que ahora realmente se llama Microsoft Mobile. La compañía finlandesa ha aumentado un 1,3% en satisfacción del consumidor al ser comprada por Microsoft. La deja en un buen puesto superando a las mencionadas anteriormente.

En líneas generales todas las compañías se mantienen o suben en satisfacción del cliente menos Apple, que parece que 2014 no le ha sentado bien. Ahora habrá que ver si estas tendencias se mantienen en 2015 o cambian. Todo eso sin contar los fabricantes chinos que cada vez está más aceptados en los mercados.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios