Apple trabaja en emojis animados para iOS 10

Apple trabaja en emojis animados para iOS 10

Está claro que los emojis se han convertido en un complemento perfecto para comunicarnos, y estos iconos ya son imprescindibles en el día a día. Pues bien, ahora sabemos que Apple ha creado una serie de emojis animados para iOS 10, aunque parece que por ahora su uso se limitará a la app de mensajería de la compañía.

Lo cierto es que hace poco que te presentamos los 72 nuevos emojis de este 2016, pero la iniciativa de Apple va en otro sentido. No son emojis que pertenezcan al estándar Unicode (ya que no contempla emojis animados), por lo que solo van a funcionar en su aplicación iMessage. Es más, muchos los califican como stickers ("pegatinas"), a pesar de que los diseños que hemos visto son propios de los emojis tradicionales.

Los desarrolladores podrán crear sus propios emojis animados en iOS 10, aunque no está claro hasta que punto se popularizarán. iMessage solo se puede usar en productos de Apple, así que los usuarios optan por WhatsApp, una alternativa multiplataforma que ya ha conseguido más de 1.000 millones de usuarios, y que no deja de crecer.

Lo cierto es que Apple ya ha presentado las novedades de iOS 10. pero ahora ha creado cuatro packs de emojis animados para iOS 10 a modo de prueba. Mientras no lance el sistema de forma oficial, solo los pueden usar los desarrolladores, pero ya hay imágenes de ellos. Son packs de corazones, manos, caras sonrientes e iconos de Mac clásicos. Aquí los puedes ver:

Imagen - Apple trabaja en emojis animados para iOS 10

Apple apuesta por los emojis animados en iOS 10, pero solo dentro de iMessage. Por su parte, WhatsApp trabaja en emojis gigantes, aunque no sabemos cuánto tardarán en lanzarse. Realmente, aunque estas pegatinas de Apple usan un formato propietario, no sería difícil conseguir animar un emoji convencional. Solo habría que asignar una imagen con movimiento al código de cada símbolo.

En cualquier caso, los emojis animados de iOS 10 son propietarios. Aunque, viendo que cada vez hay ideas más originales para añadir al estándar de los emojis, no nos extrañaría que en poco tiempo aplicaciones como WhatsApp disfruten de iconos animados que todos podamos utilizar.

¿Qué opinas de los emojis animados en iOS 10? ¿Te parecen interesantes o prefieres usar los modelos estáticos que ya conoces?

  • Ver Comentarios