Apple vende más iPhone, pero menos iPad y Mac

Por Jonay Estévez |

Recientemente han salido los últimos resultados fiscales de Apple de su último trimestre y las noticias no dejan de ser muy buenas para la compañía, aunque con algunos peros. Lo cierto es que vende más iPhone, pero menos iPad y Mac.

Estos resultados hacen referencia al Q4 de Apple que finalizó el pasado 31 de septiembre de 2018, por lo que no se cuentan las ventas del iPhone Xr que ha llegado recientemente, aunque sí las primeras unidades vendidas del nuevo iPhone Xs y Xs Max.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Si comparamos estos resultados con los obtenidos en el mismo período del año pasado, se pueden obtener algunas conclusiones claras de las ventas de Apple en ese trimestre en sus dispositivos más conocidos, como el iPhone, iPad y el Mac.

Imagen - Apple vende más iPhone, pero menos iPad y Mac

Casi 47 millones de iPhone vendidos

Los datos proporcionados por Apple desvelan que en el Q4 de 2018 se vendieron la friolera cifra de casi 47 millones, en concreto 46,89 millones de iPhone que han reportado unos ingresos de 37,18 millones de dólares. Sin embargo, no hay mucha diferencia entre esta cifra y la obtenida el año pasado en el mismo período.

Resumen semana 44 de 2018: anuncios en WhatsApp, Honor Magic 2 y Keynote de Apple

Como se puede observar, el iPhone sigue siendo el dispositivo más vendido de la compañía y hay que recordar que esas cifras no incluyen aun el iPhone Xr y todas las ventas obtenidas por la nueva generación de su iPhone sin marcos, el iPhone Xs y Xs Max.

Imagen - Apple vende más iPhone, pero menos iPad y Mac

El iPad y el Mac siguen bajando en ventas, por lo que los ingresos son menores con respecto al iPad (no contando los nuevos iPads Pro ), no así por el Mac a pesar de haber vendido menos unidades. Se compensa con los ingresos obtenidos por otros productos (HomePod, Apple Watch, etc.) y otros servicios. Te dejamos los datos al completo:

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social
  1. iPhone: 46,89 millones de unidades.
  2. iPad: 9,70 millones de unidades.
  3. Mac: 5,30 millones de unidades.

Imagen - Apple vende más iPhone, pero menos iPad y Mac

El total de ingresos reportados por esos tres productos más otros y distintos servicios asciende a un total de 62,90 millones de dólares. No obstante, a pesar de aumentar ingresos, lo cierto es que las ventas de varios de sus productos se siguen resintiendo, incluido el iPhone.

Aunque Apple vende más iPhone, pero menos iPad y Mac, se puede ver como el crecimiento de las ventas de su teléfono están estancadas y apenas crecen, uno de los posibles motivos que la llegado a la compañía a no mostrar ya más resultados desglosados como este.

70 nuevos emojis llegarán al iPhone, iPad, Apple Watch y Mac

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.