El Apple Watch salva la vida a un deportista

El Apple Watch salva la vida a un deportista

A pesar de la escasa acogida del Apple Watch en España, el nuevo reloj inteligente de Apple está teniendo éxito en otros países, sobre todo entre los deportistas que utilizan este smartwatch para monitorizar sus actividades. Ha sido ese monitor del Apple Watch precisamente, el cardíaco, el que ha salvado la vida a un joven deportista que sufrió un problema en su corazón mientras hacía deporte.

El medidor de ritmo cardíaco del Apple Watch ha sido comparado con otros dispositivos de fitness y criticado por su poca precisión, pero lo cierto es que el reloj inteligente de cupertino ha sido suficiente para salvarle la vida a Paul Houle, un joven deportista.

El monitor de ritmo cardíaco del Apple Watch salva la vida a un deportista

Un joven de 17 años de Massachusetts que realizaba deporte con su Apple Watch advirtió de que su ritmo cardíaco estaba fuera de los rangos normales gracias al sensor integrado del dispositivo, lo que le hizo sospechar que podría estar sufriendo algún problema en el corazón.

Después de asegurarse de que esta situación continuaba mediante tu Apple Watch, ya que su ritmo cardíaco era de 145 LPM, el joven se dirigió inmediatamente al hospital dónde lo trataron con carácter urgente.

Paul Houle fue diagnosticado con Rabdomiolosis, una descomposición del tejido muscular que libera en el torrente sanguíneo ciertas sustancias tóxicas para el organismo y que estaban ocasionando un problema en el corazón.

Imagen - El Apple Watch salva la vida a un deportista
Si el Apple Watch no hubiese estado monitorizando el ritmo de su corazón, jamás habría acudido al médico para ser tratado y podría haber sufrido daños muy graves, como así asegura el joven deportista.

Este caso llegó incluso a los oídos del propio CEO de Apple, Tim Cook, que se puso en contacto con este joven, ofreciéndole sus mejores deseos, un iPhone nuevo como regalo y unas prácticas de verano en las oficinas de Apple en cupertino.

Indiferentemente de la marca, los wearables están mejorando nuestra calidad de vida y eso cada vez es más palpable gracias a la gran acogida que tienen entre los más aficionados al deporte.

¿Qué te parece que el Apple Watch salvara la vida a este joven? ¿Crees que los wearables permiten tener un mejor control sobre nuestro cuerpo y nuestra actividad diaria?

  • Ver Comentarios