3 apps increíbles que no encontrarás en la store oficial de Android

Por El Grupo Informático |

Te presentamos 3 de las mejores aplicaciones que no encontrarás en Google Play porque por unos motivos u otros su distribución está vetada en la tienda oficial de Android.

Según datos publicados por AppBrain, el número total de aplicaciones que encontramos en Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Android, supera ampliamente el de 3 millones a principios de julio de 2018.

Es por tanto difícil de imaginar que fuera de esta store vayamos a encontrar alguna aplicación que nos llame la atención, ¿no?

Pues si pensamos esto nos equivocamos, porque las propias normas que Google impone a todo aquel que quiera distribuir su software a través de su tienda hacen que muchas y muy buenas apps se queden fuera de ella.

Si decidiésemos listar y comentar las mejores apps que no están en Google Play no terminaríamos hoy... podríamos mencionar aplicaciones para descargar vídeos de YouTube o incluso tiendas alternativas de apps, pero vamos a centrarnos en tres consideradas de las mejores.

Lucky Patcher: toma el control sobre tu dispositivo

Imagen - 3 apps increíbles que no encontrarás en la store oficial de Android

Una de nuestras preferidas es Lucky Patcher puesto que sus características permiten al usuario parchear las aplicaciones instaladas para llevar a cabo funciones como estas:

  1. Eliminar la verificación de licencia de las apps por parte de Google Play Services.
  2. Quitar la publicidad integrada.
  3. Modificar los permisos asociados.
  4. Hacer copias de seguridad de aplicaciones extrayéndolas en formato APK.
  5. Desbloquear aplicaciones de pago para poder llevarlas a otros dispositivos.

Es decir, que se puede parchear una aplicación para, por ejemplo, convertir lo que era de pago en gratis o quitar la dichosa publicidad… Nos hacemos una idea de por qué Google no quiere ni ver esta app por su store, ¿no?

WhatsApp Plus extiende las funciones de WhatsApp

Imagen - 3 apps increíbles que no encontrarás en la store oficial de Android

No sabemos si WhatsApp Messenger es la aplicación preferida de mensajería instantánea y chat entre quienes la usan, pero lo que sí está claro es que sus más de 1.300 millones de usuarios activos la convierten en la más utilizada en el mundo, muy por delante de Telegram, Facebook Messenger o LINE, por citar sólo algunas.

WhatsApp, Inc., hace un tiempo propiedad de Facebook, ha introducido novedades en la app casi que a velocidad geológica. Por ese motivo hay desarrolladores que tomando como punto de partida la app oficial se han lanzado a programar MODs que extienden y mejoran muchos de sus aspectos, siendo WhatsApp Plus uno de los mejores que se pueden descargar.

Si te decides a instalar esta aplicación encontrarás nuevas funciones para WhatsApp que van desde la personalización de la interfaz de usuario con temas o fuentes de texto a un mayor control de la privacidad (¿no odias que todo el mundo sepa si estás conectado o que se sepa tu última hora de conexión?), pasando por una mayor flexibilidad para enviar archivos.

    Noticias recientes
  1. PES 2019 para móviles iOS y Android confirmado: conoce los detalles
  2. WikiTribune, una plataforma web de noticias colaborativa para luchar contra las fake news
  3. Cómo recuperar el antiguo aspecto de Chrome
  4. FIFA Ultimate Team (FUT) Web App y FIFA Companion App: todos los detalles

Merece la pena echar un vistazo a esta aplicación, sobre todo si crees que no tienes suficiente con el WhatsApp original y se te queda corto.

You TV Player, toda la televisión en tu smartphone o tablet

Imagen - 3 apps increíbles que no encontrarás en la store oficial de Android

Esta es la aplicación con la que podrás ver cientos de canales de televisión de todo el mundo sin límite alguno. You TV Player ofrece un completo menú de canales de televisión que puedes sintonizar vía streaming.

Lo hace desde una ordenada interfaz de usuario con todos sus contenidos agrupados por categorías, con un buscador que permite encontrar cualquier cosa: noticias, cine, series, deportes, dibujos animados, documentales…

Además, el usuario no tiene que verse limitado a los canales de televisión que trae consigo la app sino que puede ampliar el menú mediante la agregación de listas (se encuentran en Internet a patadas).

Así que da igual si quieres ver tu programa preferido de cocina camboyana o la final de la Super Bowl: basta con encontrar el canal correcto y agregarlo... tanto en abierto como de pago.

Además, por si fuera poco, permite la reproducción de vídeos almacenados en el dispositivo y cuenta con compatibilidad con Chromecast, para disfrutar en tu televisor a pantalla grande.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.