5 apps para hacer selfies

5 apps para hacer selfies

La verdad es que la moda de los "selfies" (antes conocidos como autofotos) no se apaga, hasta hemos visto un smartphone con una cámara delantera de 13 megapíxeles y con flash que sirve para obtener mejores resultados en estas fotografías. Pero el hardware no lo es todo, las aplicaciones que usemos también importan para que el resultado final sea el ideal.

Por eso hoy os presentamos una serie de apps Android para selfies muy interesantes, que seguro que viene muy bien a ese 59% de los españoles que se declara selfie-adictos. Empezamos con nuestro listado:

PicsArt – PhotoStudio

Imagen - 5 apps para hacer selfies

Una app gratuita (aunque con compras integradas) que te permitirá hacer mucho con tus fotos: recortarlas, retocarlas, dibujar sobre ellas, aplicarles filtros... Sirve para bastante más que para los selfies, así que la aprovecharemos en distintas ocasiones. A continuación la puedes descargar en Google Play:

descarga

Retrica

Imagen - 5 apps para hacer selfies

Una aplicación que viene del mundo iOS, y que nos ofrece la posibilidad de aplicar muchos filtros distintos, realizar un collage de imágenes y otras funciones más avanzadas. De nuevo, se puede bajar sin coste desde la tienda oficial de Android, pero desbloquear algunas prestaciones requerirá realizar un pago:

descarga

Cámara Candy

Imagen - 5 apps para hacer selfies
Una app sin ningún tipo de coste, que permite ver cómo quedan los filtros antes de sacar las fotos. Tiene una interfaz cuidada, y ofrece bastantes opciones de retoque, como un "modo belleza" que nos ayudará a disimular nuestras imperfecciones. Aquí la puedes bajar directamente de Google Play:

descarga

Cymera

Imagen - 5 apps para hacer selfies

Una app para selfies que incluso cuenta con una especie de red social integrada. Permite aplicar varios efectos a las imágenes, e incluso posibilita ponernos "maquillaje" mediante un postproceso. Es una aplicación cuya descarga no tiene ningún coste, aunque dispone de ciertas funciones avanzadas premium:

descarga

Smart Selfie

Imagen - 5 apps para hacer selfies

Ideal si nuestra cámara delantera es mala, porque esta app nos va diciendo de viva voz cómo hemos de encuadrar para sacar una foto con la cámara trasera, gracias al reconocimiento facial. No es perfecta, pero se trata de una propuesta muy original que puede ayudar en determinados casos. Desde luego, la idea sorprende bastante. Descárgala de Google Play:

descarga

Hasta aquí llega nuestra recopilación, para que te entregues a la moda de los selfies y saques todo el partido posible a la cámara de tu smartphone. ¡El software también es importante!

¿Qué te parecen estas apps? ¿Son lo que necesitas, o te sirve la interfaz de la cámara que trae tu móvil por defecto?

  • Ver Comentarios