8 apps para los amantes del vino

8 apps para los amantes del vino

Para todos aquellos que les apasionan los vinos existen varias aplicaciones para ayudarles en ese menester. Pues bien, en este artículo os mostramos las 8 apps para los amantes del vino, todas compatibles tanto para Android como para iOS.

Esas apps nos van a ayudar a comprender algunos términos específicos, a encontrar información sobre un vino en concreto o a saber cual es el más adecuado para acompañar a cada comida, como si fuéramos unos auténticos sumilleres.

Delectable

Imagen - 8 apps para los amantes del vino

Esta aplicación es, para muchos, la mejor en reconocer la etiqueta de un vino por su amplia base de datos. Nos facilitará información de calificaciones, comentarios y notas de cata, con tan sólo sacarle una foto a la etiqueta de una botella de vino.

Además, todo usuario de la app, puede tener un listado personal de sus vinos favoritos, hacer un seguimiento de los canales de noticias de los mejores sumilleres, enólogos y catadores de vino o ver una lista de los comedores de las cosechas.

  1. Descarga Delectable para Android

descarga

  1. Descarga Delectable para iOS

descarga

Vivino

Imagen - 8 apps para los amantes del vino

En esta aplicación, al igual que la anterior, también tenemos un sistema de reconocimiento de etiquetas para obtener de manera rápida información sobre un determinado vino, además de con comentarios, calificaciones y notas de cata.

Algo que la hace especial es que, si la app no logra identificar una cosecha en particular, cabe la posibilidad que el equipo de expertos de la app realice la identificación manualmente.

Los usuarios podrán navegar por la base de datos de la aplicación, guardar sus favoritos o saber el punto de venta más cercano para comprar un determinado vino.

Tiene una versión Premium (de pago) que incluye una función de gestión de bodega y un seguimiento rápido en aquellos vinos que la app no es capaz de identificar.

  1. Descarga Vivino para Android

descarga

  1. Descarga Vivino para iOS

descarga

Hello Vino

Imagen - 8 apps para los amantes del vino

Hello Vino es capaz de escanear las etiquetas además de recomendar alimentos con determinados vinos y podremos hacer un diario personal de los vinos.

Con indicarle a la aplicación que se va a comer, ella misma te recomendará variedades de vino que se ajustan a tu elección de comida.

Los usuarios Premium (de pago) podrán llamar a un experto en vino, que está en California, para obtener recomendaciones todavía más personalizadas.

El problema de esta aplicación con respecto a otras que hemos hablado, es que el sistema de reconocimiento de las etiquetas no es gratuito e ilimitado como si ocurre, por ejemplo, en las dos anteriores apps de vino que os hemos comentado.

  1. Descarga Hello Vino para Android

descarga

  1. Descarga Hello vino para iOS

descarga

Wine Notes

Imagen - 8 apps para los amantes del vino

Esta aplicación funciona como un blog de notas donde los usuarios registran apuntes de cata, aromas, reseñas y fotos de las cosechas para compartir a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

También puede utilizarse como un buscador de bodegas y guardar una lista de la compra.

  1. Descarga Wine Notes para Android

descarga

  1. Descarga Wine Notes para iOS

descarga

Wine Ring

Imagen - 8 apps para los amantes del vino

Wine Ring es una aplicación que va aprendiendo tus búsquedas y calificaciones para recomendarte vinos, basándose en tus gustos personales.

Además, los usuarios pueden buscar, llevar un diario de los vinos que han probado e incluso buscar recomendaciones de otros usuarios o amigos, que también utilicen la app.

  1. Descarga Wine Ring para Android

descarga

  1. Descarga Wine Ring para iOS

descarga

Wine-Searcher

Imagen - 8 apps para los amantes del vino

Es una aplicación pensada para buscar, con el reconocimiento de la etiqueta del vino, toda la información posible, como puede ser la clasificación de la cosecha, variedades de uva, información nutricional y calificaciones críticas.

Lo más destacable de Wine-Searcher es su amplia base de datos de precios y disponibilidad para encontrar siempre el vino que buscamos.

En su versión pro, previo pago, se podrá tener un diario personal del vino, un buscador de los almacenes o bodegas basado en el GPS, además de las notas tasación y cata de un gran número de licores como el whisky, bourbon o ron.

  1. Descarga Wine-Searcher para Android

descarga

  1. Descarga Wine-Searcher para iOS

descarga

Wine Picker

Imagen - 8 apps para los amantes del vino

Los usuarios de esta aplicación, pueden seleccionar un restaurante, establecer un presupuesto y seleccionar alimentos, para que la app recomiende cinco vinos del menú de dicho restaurante. Lástima que su base de datos no está demasiado extendida, aunque mes a mes van incorporando nuevos restaurantes.

También se pueden buscar restaurantes cercanos que tengan un vino en particular, así como guardar notas de degustación, reseñas y colecciones personales de vinos.

  1. Descarga Wine Picker para Android

descarga

  1. Descarga Wine Picker para iOS

descarga

Vinous

Imagen - 8 apps para los amantes del vino
Vinous es otra de esas apps que ofrece reseñas de vinos y una extensa base de datos global de notas de degustación, así un detallado glosario de términos de vinos.

Se puede acceder de manera gratuita iniciando sesión con una cuenta de Google o Facebook. Aunque también existe una suscripción Premium donde se desbloquean más funciones de la app.

  1. Descarga Vinous para Android

descarga

  1. Descarga Vinous para iOS

descarga

Esperamos que estas 7 apps para los amantes del vino te hayan servido para completar un poco más tu pasión por esta bebida.

  • Ver Comentarios