5 apps para saber dónde has aparcado el coche

Por Miguel Regueira |

Seguro que alguna vez has aparcado en un barrio que conoces poco y luego te ha costado un montón encontrar tu coche. O quizá te hayas olvidado de en qué plaza dejaste tu vehículo en un centro comercial. Puede resultar bastante desesperante buscar nuestro coche en una madrugada bajo la lluvia, así que ahora te presentamos 5 apps para saber dónde has aparcado el coche. ¡Tal vez te saquen de un apuro!

Te enseñamos aplicaciones tanto para Android como para iPhone y Windows Phone, que son casi todas gratuitas. Échales un ojo, porque nunca se sabe cuándo puedes perder tu coche por un olvido tonto. Este es el listado que hemos elaborado:

Google Now

Imagen - 5 apps para saber dónde has aparcado el coche

Si no quieres instalar aplicaciones de terceros, el asistente de voz Google Now que incorpora Android puede hacer esa función. Ya te contamos cómo se había implementado esa función hace tiempo, de forma automática: Google Now detecta si nos bajamos de un vehículo y almacena la localización para indicarla luego, aunque no diferencia si es nuestro coche, el de un amigo o el transporte público. Así es como debes configurar Google Now para saber dónde has apartado el coche:

  1. Vete al menú de la izquierda arriba y marca " Personalizar ".
  2. En la configuración escoge " Todo lo demás " y luego "¿ Cómo sueles desplazarte ?".
  3. Elige la opción " En coche " y ya te saldrán la tarjetas de aparcamiento.

Agent

Imagen - 5 apps para saber dónde has aparcado el coche

En su momento ya te presentamos Agent, una app que automatiza tu Android, y que permite optimizar el uso de la batería, evitar que nos lleguen notificaciones mientras dormimos o poner el modo silencio en reuniones. Pero también tiene la opción de recordarnos dónde aparcamos el coche, e incluso nos lee mensajes mientras estamos al volante. Este es el enlace para descargar sin coste Agent desde la tienda oficial Google Play de Android:

descarga

¿Dónde aparqué?

Imagen - 5 apps para saber dónde has aparcado el coche

Se trata de una app sencilla, pero dedicada en exclusiva a recordar nuestra plaza de aparcamiento. Nos permite guardar la posición gracias al GPS o indicarla de forma manual, y sacar una foto del lugar para tener una referencia visual. Por si es un parking de pago, podemos poner una alarma que nos avise, y en todo momento podemos consultar a qué distancia estamos del coche. ¡Una opción de lo más completa! Aquí tienes el enlace para descargar gratis "¿Dónde aparqué?" en tu Android:

descarga

Find My Car

Imagen - 5 apps para saber dónde has aparcado el coche

Aunque Android sea el sistema operativo más usado, no debemos olvidarnos de iOS, y con Find My Car los que tengan un iPhone podrán saber dónde han aparcado el coche. Se trata de una app sencilla, en la que grabamos la posición del vehículo (con una foto y un comentario si queremos) y luego nos guiará paso a paso para volver a él. Con este link puedes bajar Find My Car para iPhone sin ningún coste desde la tienda oficial App Store:

descarga

Parking Memo

Imagen - 5 apps para saber dónde has aparcado el coche

El ecosistema Windows Phone no es tan rico como los de Android e iOS y, aunque existen opciones para localizar el coche sin coste, vale la pena gastar 99 céntimos en Parking Memo. Encuentra el coche en exteriores con el GPS y en interiores mediante los datos que aportemos, muestra un mapa para llegar a la plaza y tiene un temporizador por si hemos entrado en un parking de pago. Puedes descargar Parking Memo (dispone de versión de prueba) para Windows Phone desde este enlace:

descarga

Así que ya ves que hay distintas apps para saber dónde has apartado el coche y lograr localizarlo con facilidad. ¡Nunca más te perderás en un parking! Desde luego, se tratan de programas muy cómodos, que te pueden sacar de una apuro ya uses Android, iOS o Windows Phone, y de forma gratuita (o con un coste muy bajo). ¡No dudes en probar estas apps!

¿Qué opinas de estas apps para localizar tu coche? ¿Te sueles olvidar de dónde lo has aparcado, o tienes una memoria que nunca falla?

Imagen: Jorge Franganillo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.