10 apps y webs para ver series y películas en Android

Por Miguel Regueira |

Muchos usuarios utilizan su móvil o tablet Android para ver series y películas, así que ahora te vamos a presentar las mejores apps y webs con este objetivo. Las opciones son innumerables, pero debemos exigir un cierto nivel de calidad y, sobre todo, contenido en español.

Tras el cierre de la popular Plusdede ha cambiado bastante el panorama a la hora de ver series y películas en Android, pero no han dejado de surgir alternativas, o de fortalecerse ciertas apps o webs que ya existían.

Goovie, otra web que permite ver películas y series online

Hemos seleccionado opciones que cuentan con contenido en español de España, pero en muchos casos también incluyen doblajes de Latinoamérica y versiones originales subtituladas, así que todo el mundo encontrará algo a su gusto.

DixMax

Imagen - 10 apps y webs para ver series y películas en Android

DixMax ha cobrado bastante relevancia en los últimos meses, pues sube películas y series a diario, incluyendo las novedades que van saliendo. Tiene webs adaptadas para escritorio y móvil, además de apps en Android, Android TV, iOS y hasta Windows.

RePelis, una web para ver películas gratis en Internet

En España no deberíamos sufrir ningún problema por acceder a DixMax. Aunque han aparecido algunas sentencias discordantes, en general los usuarios no son castigados al acceder a webs con series y películas... pero las páginas en sí puede ser cerradas con bastante facilidad.

SeriesDanko

Imagen - 10 apps y webs para ver series y películas en Android

Otra de las webs más conocidas, que nos permite disfrutarla en Android y otros sistemas operativos, aunque por desgracia no ha desarrollado apps destinadas a móviles. SeriesDanko ofrece mucho contenido con enlaces a diversas fuentes.

9 webs para descargar música gratis y legal

A pesar de que Series Danko tuvo problemas en el pasado, a día de hoy está activa y sube tanto series como películas, así que es una propuesta a considerar.

Megadede

Imagen - 10 apps y webs para ver series y películas en Android

Megadede es la sucesora de Plusdede, que a su vez tuvo su origen en Pordede. Es una de las webs más conocidas en España, con un gran catálogo de series y películas para ver, aparte de una interfaz cuidada y cómoda.

7 alternativas a Plusdede

Además, Megadede tiene apps para Android y otros sistemas operativos, por lo que debería ser una de las primeras opciones que visitemos en busca en entretenimiento, al menos mientras aguante online y no deba cambiarse a otro dominio.

SeriesPapaya

Imagen - 10 apps y webs para ver series y películas en Android

Otra buena alternativa para ver series y películas online es SeriesPapaya, que no dispone de apps para móviles, pero se adapta bien a la pantalla de dispositivos Android y iOS. Recibe novedades de forma fluida, y el funcionamiento es bueno.

Mobdro, la app para ver películas, series y fútbol gratis

Es una de las webs que se popularizaron tras los cierres de varias páginas de enlaces, y que sigue despertando bastante interés entre los internautas de habla hispana.

Vidcorn

Imagen - 10 apps y webs para ver series y películas en Android

Es otro sitio aconsejable, tanto por su diseño como por el amplio catálogo de novedades. Vidcorn entra dentro del segmento de webs con series y películas que no tienen apps, pero realmente se puede ver bien en móviles, sobre todo en Android, cuyas pantallas no dejan de crecer.

MediaCloud Free, un reproductor de música gratis en streaming

Vidcorn presume de un buen diseño, está bien organizado y nos deja ver contenidos actuales, así que es una solución interesante si no queremos instalar apps en nuestro smartphone.

Popcorn Time

Imagen - 10 apps y webs para ver series y películas en Android

Popcorn Time es una programa que nos deja ver archivos torrents de vídeo antes de terminar de descargarlos. Por lo tanto, resulta perfecto para ver series y películas en streaming, con apps muy cuidadas, incluyendo en Android.

Pelismag.net, el Popcorn Time español

Eso sí, el proyecto de Popcorn Time se ha dividido en varias versiones, así que tenemos distintas alternativas para escoger la que prefiramos. Además, con la llegada de Torrents Time algunos portales de torrents también comenzaron a ofrecer contenido en streaming.

G Nula

Imagen - 10 apps y webs para ver series y películas en Android

G Nula es una web popular, que nos facilita ver vídeos en español de España, latino y versión original subtitulada al español. Una amplia cantidad de series y películas para escoger, así que vale la pena echar un vistazo a G Nula.

Descarga ACE Stream, el reproductor multimedia basado en VLC

Respeto a las apps, existe una versión denominada G Nula Lite TV para Android (disponible en Google Play), aunque no coinciden los contenidos exactamente con la web, por lo no son del todo equivalentes.

Netflix

Imagen - 10 apps y webs para ver series y películas en Android

Si hablamos de apps y webs con series o películas sería un error dejar de lado Netflix. Su cuota mensual es baja, sin que haya problemas en compartir la cuenta con amigos, así que puede compensarnos pagar un poco y ver todo el contenido en buena calidad.

Netflix paga una cifra récord para mantener Friends en 2019

La app de Netflix para Android es muy buena, como resulta lógico en un servicio premium, y no solo existe para móviles y tablets, sino que también tiene versiones para smart TV y consolas. El catálogo de Netflix es enorme y tiene grandes series, aunque le faltan licencias importantes, y más cuando Disney lance su servicio propio.

HBO

Imagen - 10 apps y webs para ver series y películas en Android

HBO es otra plataforma premium, que puede ser perfecta si Netflix se nos queda corta. Nos permite ver películas y, sobre todo, series con buena calidad. Su catálogo no es muy grande, pero incluye exclusivas como Juegos de Tronos, Westworld o El Cuento de la Criada.

JustWatch, descubre qué ver en Netflix, HBO, Prime Now y más

HBO tiene buenas apps (incluyendo Android) y webs para móvil y escritorio. Aunque el enorme éxito de Juego de Tronos ha sido el centro de HBO los últimos años, en realidad la cadena ya llevaba muchos años creado series excelentes antes de que el streaming dominara el sector.

RTVE, Atresplayer y Mitele

Imagen - 10 apps y webs para ver series y películas en Android

La última opción (aunque son tres apps en realidad) es optar por ver series y películas en las plataformas de las televisiones en abierto de España. Hay mucho contenido gratis disponible, casi todo de producción propia, aunque es posible que la mayoría ya lo viéramos cuando fue emitido.

Tras lanzar LOVEStv para competir con Netflix, las cadenas se han dado cuenta de la importancia de sus apps y webs si quieren seguir siendo relevantes en la era digital, así que ofrecen la posibilidad de ver sus programas en ellas.

Con estas 10 apps y webs dedicadas a ver series y películas en Android no te faltará entretenimiento, y eso sin contar que también existen opciones para ver el fútbol y otros deportes online de forma cómoda.

SeriesBlanco.org, una web para ver series en castellano, latino y VOSE

¿Qué te parecen estas apps y webs que te permiten ver series o películas en Android? ¿Echas alguna en falta?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.