LG apuesta por la tecnología OLED con nuevos televisores

LG apuesta por la tecnología OLED con nuevos televisores

La batalla por la tecnología en las pantallas sigue en pie. Cada fabricante está siguiendo líneas diferentes y el usuario está eligiendo que se queda en el mercado. En el caso de LG apuestan por la tecnología OLED con una nueva gama de televisores.

La tecnología OLED es capaz de mostrar el negro puro en la pantalla, que al parecer es lo que prefieren los consumidores españoles. La gran diferencia que aporta el OLED es que los pixeles orgánicos se iluminan y apagan de forma independiente sin necesidad de contar con un panel de luz, como los LCD, por ejemplo.

Esto supone que los nuevos televisores de LG, como aseguran, son capaces de mostrar negros hasta 200 veces más profundo, y no el gris que hemos visto hasta ahora en LED y LCD. Asimismo, la taiwanesa presume de la tecnología WRGB, que permite añadir un cuarto subpixel para ampliar el número de colores en general.

Por otro lado, también se consigue una velocidad de refresco de la imagen en pantalla de unas veces superior. Esto supone que vemos con mayor nitidez los eventos deportivos o las películas.

Imagen - LG apuesta por la tecnología OLED con nuevos televisores

La nueva oferta de televisores de LG es la más fina del mercado con tan solo 4 milímetros de grosor. Podremos encontrar tanto modelos curvos como planos con diferentes resoluciones, como Full HD o 4K. Igualmente estarán disponibles con los tamaños 55, 65 y 77 pulgadas. Por último, todos los modelos cuentan con webOS incorporado como sistema de Smart TV.

Habrá que ver si finalmente la tecnología OLED por la que apuesta tanto el fabricante LG se consigue consolidar como referente en España, algo que parece que tienen muy claro como objetivo.

  • Ver Comentarios