BQ Aquaris X5 Plus será actualizado a Android 8 Oreo

BQ Aquaris X5 Plus será actualizado a Android 8 Oreo

La nueva versión del sistema operativo de Google pronto estará en los móviles más recientes, y en esta carrera BQ Aquaris X5 Plus será actualizado a Android 8 Oreo, así como otros dispositivos de la marca española.

BQ recordó que con esta actualización, el Aquaris X5 Plus, que salió al mercado hace más de un año, en julio de 2016, tendrá su segundo cambio de versión, tomando en cuenta que fue lanzado con Android 6.0.1 Marshmallow y en marzo de 2017 fue el primer smartphone del mundo en recibir Android 7.1 Nougat.

Pero el Aquaris X5 Plus no será el único móvil de BQ que tendrá Android 8.0 Oreo. La lista se compone en su mayoría por dispositivos de gama media:

  1. Aquaris X y Aquaris X Pro
  2. Aquaris X5 Plus
  3. Aquaris V y Aquaris V Plus
  4. Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus
  5. Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite

Imagen - BQ Aquaris X5 Plus será actualizado a Android 8 Oreo

La actualización se hará en los próximos meses, cuando la compañía haya ajustado satisfactoriamente su versión del sistema operativo. BQ generalmente incorpora Android en estado puro, con modificaciones para la aplicación y uso de la cámara, que es un desarrollo propio.

Hay quienes no tienen que esperar las actualizaciones de las compañías fabricantes de móviles. Quienes posean el Android Beta Program de Google pueden descargar e instalar Android 8.0 Oreo sin esperar por nadie.

Otros fabricantes ya han anunciado que preparan su versión propia del sistema operativo Android 8.0 Oreo, como por ejemplo Samsung, que afirmó que la versión llegará en los próximos meses en los móviles más recientes.

Solo los más recientes tendrán este nuevo sistema operativo, como en el caso de BQ Aquaris X5 Plus que será actualizado a Android 8 Oreo junto con otros dispositivos de la marca.

  • Ver Comentarios