bq Aquaris X5, el posible gama media premium con CyanogenMod

bq Aquaris X5, el posible gama media premium con CyanogenMod

bq se trata de la marca española de moda, que ha pasado casi de un día para otro de ser una desconocida que vendía teléfonos chinos renombrados a transformarse en una de las empresas tecnológicas más prestigiosas en España. Pues bien, hoy te vemos a presentar el bq Aquaris X5, el posible gama media premium con CyanogenMod que prepararía la firma, según una reciente filtración.

bq no tiene miedo a ninguna plataforma (excepto a Windows), porque ya hace unos meses presentó su segundo smartphone con Ubuntu y recientemente hemos conocido su teléfono Android One, que nos ha causado muy buenas impresiones. Pues bien, el bq Aquaris X5 usaría CyanogenMod 12.1, un sistema operativo basado en Android 5.1.1 Lollipop, pero que mejora bastantes aspectos y ofrece más libertad al usuario.

Al parecer, la marca querría ofrecer un modelo con un aspecto premium, pero sin salirse de la gama media. Los acabados serían en plástico brillante, con marcos metálicos. Aquí está la primera foto filtrada:

Imagen - bq Aquaris X5, el posible gama media premium con CyanogenMod

bq Aquaris X5, posibles características

Lo cierto es que no sabemos mucho de las especificaciones del bq Aquaris X5. Puede que esté basado en el actual bq Aquaris M5, pero al menos el aspecto externo se ha modificado, y algunos componentes internos también. Esto es lo que se conoce a día de hoy del terminal:

Pantalla 5 pulgadas.
Procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 8 núcleos.
Cámara trasera 13 megapíxeles.
Sistema operativo Cyanogenmod 12.1 (basada en Android 5.1.1 Lollipop).

Además de estas características, también ha salido a la luz una imagen que muestra el aspecto de la interfaz Cyanogenmod 12.1 del bq Aquaris X5. Aquí tienes la fotografía:

Imagen - bq Aquaris X5, el posible gama media premium con CyanogenMod

Por último, ha trascendido que el altavoz estará situado en el canto inferior, algo que tampoco sorprende mucho en el fabricante español. Aquí tienes una foto del marco metálico del bq Aquaris X5 con su altavoz:

Imagen - bq Aquaris X5, el posible gama media premium con CyanogenMod

bq Aquaris X5, precio y disponibilidad

La filtración no indica nada del momento en el que se lanzará el bq Aquaris X5 (no podemos asegurar ni que resulte real), pero lo lógico es que se comercializara antes de Navidades para aprovechar el consumismo de esas fechas. El precio, de acuerdo con la fuente, estaría entre los 250 euros y los 400 euros, una horquilla demasiado amplia para juzgar nada, pero que sin duda lo sitúa como un gama media premium.

Así que ya conoces el bq Aquaris X5 con CyanogenMod. Desde luego, sería muy interesante que la firma española se aliase con la versión de Android independiente más popular, y no parece algo tan improbable, porque bq siempre ha sido una empresa inquieta. ¡Habrá que seguir de cerca este smartphone!

¿Qué opinas del bq Aquaris X5 con CyanogenMod? ¿Te atrae este terminal premium de gama media, o eres de los que prefiere Android puro?

Vía: El Androide Libre

  • Ver Comentarios