Arbolapp: una nueva aplicación que identifica árboles

Arbolapp: una nueva aplicación que identifica árboles

La verdad es que ahora hay apps para todo, desde dar un aviso a la policía usando el móvil hasta controlar que durmamos de una forma "correcta". Pues bien, Arbolapp nos ayudará a reconocer los árboles españoles.

Este trabajo del CSIC pretende acercar a la ciudadanía, con un lenguaje accesible, toda la riqueza de la flora española. Incluye fichas de 98 especies (algunas no autóctonas) con una descripción de los árboles, que se muestran con imágenes. Podemos buscar las especies por el nombre, pero además se posibilita usar otros criterios como las características de los árboles, sus hojas, flores o su distribución geográfica, para identificar cualquier ejemplar que nos encontremos.

Además, la aplicación está disponible en español e inglés (por desgracia, se dejan de lado las lenguas autonómicas) y se ofrece sin coste para Android e iOS. Arbolapp ha sido desarrollada con ayuda del Real Jardín Botánico, y ha querido dejar de lado las especies que podemos encontrar en los parques de las ciudades, por lo que está pensada para las excursiones al campo.

Imagen - Arbolapp: una nueva aplicación que identifica árboles

Lo cierto es que el conocimiento de los árboles resulta bastante escaso en una sociedad en la que cada vez dejamos más de lado el medio natural, y Arbolapp puede ayudarnos a aumentar nuestra cultura en este campo.

Si te interesa la app, la puedes descargar sin coste en los siguientes enlaces, desde las respectivas tiendas oficiales de Google y Apple:

 Descargar Arbolapp para Android

descarga

Descargar Arbolapp para iPhone/iPad

descarga

¿Qué te parece Arbolapp? ¿La encuentras una buena idea, o la ves como una forma estúpida de malgastar los recursos públicos?

  • Ver Comentarios