No arranca mi ordenador

No arranca mi ordenador

Notapor DanielV » 28 Dic 2018, 23:58

Desde hace pocos meses mi ordenador se crashea y al reiniciar no arrancaba ni la bios. Estaba asi hasta un rato y volvia a crashear(pantalla blanca con rayas negras).

Mis componentes en ese momento eran

Placa base: ASROCK N68 S3
CPU: AMD Phenom II X4 945
GPU: AMD Radeon R9 280X IceQ X2
HDD: WDC WD10 EARX-00N0YB0 SCSI
Fuente de alimentacion: Nox Urano SX 850W
RAM 1:Patriot PSD32G13332
RAM 2: Kingston 9905403-442 A00LF

Tras unos pocos fallos lo llevé a reparar a PCBOX. Tras unos pocos dias dijeron que era la fuente de alimentación y me la cambiaron por una Netway Gaming 850w. Sin embargo volvio a funcionar durante un rato y volvio a cascar, sin poder reiniciarse.

Lo lleve de nuevo solo para revision y al cabo de casi una semana me llamaron diciendo que era la placa base, que la cambiara junto a la cpu y la RAM. La recogí y me la llevé a casa. Como los componentes tenian 9 años desde que los compré decidí comprarme unos nuevos:

CPU: AMD Ryzen 7 1700
Placa base: GigaByte AB350M-Gaming 3
RAM: Corsair Vengeance LPX 8GB

Me puse a montarlos en el ordenador y al encenderlo vi que volvió a arrancar, pero que se crasheo de nuevo y no volvío a arrancar la BIOS. Remonté de nuevo el PC y no cambió nada.

Hasta este punto no se que puede fallar, si se ha roto uno de los componentes nuevos, la fuente también ha fallado y si la gráfica también da problemas. Si alguien tiene idea de que puede haber ocurrido que me lo haga saber.

PD: Al reiniciar el ordenador no muestra nada la pantalla, he probado a cambiar la pantalla y seguía igual. Ni siquiera arranca la BIOS.
DanielV
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: No arranca mi ordenador

Notapor Serviciot » 29 Dic 2018, 12:42

Hola, prueba a iniciar el pc mediante una distrito live-usb a ver que ocurre.
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 8

Notapor pendrive991 » 01 Ene 2019, 19:38

DanielV escribió:Desde hace pocos meses mi ordenador se crashea y al reiniciar no arrancaba ni la bios. Estaba asi hasta un rato y volvia a crashear(pantalla blanca con rayas negras).

Mis componentes en ese momento eran

Placa base: ASROCK N68 S3
CPU: AMD Phenom II X4 945
GPU: AMD Radeon R9 280X IceQ X2
HDD: WDC WD10 EARX-00N0YB0 SCSI
Fuente de alimentacion: Nox Urano SX 850W
RAM 1:Patriot PSD32G13332
RAM 2: Kingston 9905403-442 A00LF

Tras unos pocos fallos lo llevé a reparar a PCBOX. Tras unos pocos dias dijeron que era la fuente de alimentación y me la cambiaron por una Netway Gaming 850w. Sin embargo volvio a funcionar durante un rato y volvio a cascar, sin poder reiniciarse.

Lo lleve de nuevo solo para revision y al cabo de casi una semana me llamaron diciendo que era la placa base, que la cambiara junto a la cpu y la RAM. La recogí y me la llevé a casa. Como los componentes tenian 9 años desde que los compré decidí comprarme unos nuevos:

CPU: AMD Ryzen 7 1700
Placa base: GigaByte AB350M-Gaming 3
RAM: Corsair Vengeance LPX 8GB

Me puse a montarlos en el ordenador y al encenderlo vi que volvió a arrancar, pero que se crasheo de nuevo y no volvío a arrancar la BIOS. Remonté de nuevo el PC y no cambió nada.

Hasta este punto no se que puede fallar, si se ha roto uno de los componentes nuevos, la fuente también ha fallado y si la gráfica también da problemas. Si alguien tiene idea de que puede haber ocurrido que me lo haga saber.

PD: Al reiniciar el ordenador no muestra nada la pantalla, he probado a cambiar la pantalla y seguía igual. Ni siquiera arranca la BIOS.

O pruebe a cambiar la toma de tensión(corriente , cambia de enchufo, o conecta tu PC a una regleta estabilizadora de picos de alterna. Mira el fusible, o cambia la pila tipo moneda de la placa base

Saludos
pendrive991
Frecuente
Frecuente

Notapor seagate_surfer » 04 Ene 2019, 20:45

Retire la batería de la placa base durante unas horas, esto restablecerá el BIOS y luego vuelva a intentarlo.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 7

Notapor DanielV » 05 Ene 2019, 10:11

He estado haciendo pruebas y seguramente sea problema de la tarjeta gráfica, ya que sin ella arranca normalmente y no crashea. ¿Que tipo de fallos pueden dar para que suceda esta situación?
DanielV
Participo
Participo

Notapor Serviciot » 05 Ene 2019, 15:23

Pues ya que has cambiado los componentes principales aprovecha y cambia también la gráfica por una económica.
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 8

Notapor seagate_surfer » 07 Ene 2019, 17:39

DanielV escribió:He estado haciendo pruebas y seguramente sea problema de la tarjeta gráfica, ya que sin ella arranca normalmente y no crashea. ¿Que tipo de fallos pueden dar para que suceda esta situación?

La mejor manera es probar otra máquina y ver si el problema se repite, o probar otra tarjeta gráfica diferente en esta máquina. Los problemas pueden variar si el hardware ya está dañado.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 7

Volver a Foro Hardware