Así funcionará la alerta de cambio de número de WhatsApp

Así funcionará la alerta de cambio de número de WhatsApp

Avisar del cambio de número de móvil hasta ahora no ha sido una de las cosas más sencillas, particularmente porque no es un procedimiento muy agradable avisar uno a uno a tus amigos, pero WhatsApp prueba una nueva forma de enviar una "alerta de cambio de número" en la aplicación.

Dicha funcionalidad de WhatsApp se encargaría por ti de avisar a todos los contactos registrados en el móvil de que se ha realizado un cambio de número y te ahorraría la tarea de ocuparte tu mismo de ello. Hasta ahora esta nueva característica forma parte de las pruebas ejecutadas en la versión beta para Windows Phone y Windows 10 Mobile, como ha revelado WABetaInfo en su cuenta de Twitter.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

Tal parece que existen varias opciones para realizar esta tarea: puedes notificar a todos tus contactos, sólo con los que converses en WhatsApp y puedes elegir no avisarle a nadie. Pero independientemente de la opción que elijas, lo que si no podrás evitar es que cualquier grupo al que perteneces será notificado del cambio de número que realizaste forma automática.

Imagen - Así funcionará la alerta de cambio de número de WhatsApp

WhatsApp sigue haciendo pruebas

Como todo en el mundo de las pruebas, no está garantizado que la nueva funcionalidad migre de la versión beta a la distribución oficial, pero en todo caso es algo que se pudiera esperar muy pronto ya que la compañía no tarda demasiado en liberar nuevas funcionalidades una vez que están en manos de los beta tester.

Su funcionamiento será sencillo: primero deberás ir a una nueva opción llamada “Cambio de número”, seguidamente seleccionar si quieres avisar a todos o ningún contacto, aunque los grupos serán informados automáticamente. Si decides hacerlo, tus contactos recibirán una alerta para que cambien tu número en la agenda.

Para hacer uso de esta característica se debe ingresar al menú principal de la aplicación, pudiendo avisar a un gran grupo de contactos de forma individual sobre el cambio, aún cuando los selecciones en bloque, con la posibilidad de enviar el mismo mensaje a todos.

Esta nueva característica pudiera materializarse junto a la esperada función para borrar mensajes enviados, de la que hasta ahora mucho se ha dicho, pero poco se sabe La alerta de cambio de número de WhastApp podría llegar pronto, aunque desconocemos una fecha en el panorama.

  • Ver Comentarios