Así es el nuevo diseño de Google Chrome

Así es el nuevo diseño de Google Chrome

Google Chrome está de celebración, y para conmemorar estos 10 años con nosotros ha decidido rediseñar su interfaz y algunas utilidades. No se trata de cambios muy notables, pero si que nos facilitarán nuestras acciones y búsquedas en el día a día.

Hace unos pocos días nos levantábamos con la noticia de que el gigante de Internet cumplía 20 años entre nosotros y su navegador Chrome cumplía 10 años. Qué mejor manera de celebrar esa fecha que ofreciendo novedades a los usuarios, pues así ha sido.

Cambios sutiles, pero útiles

Imagen - Así es el nuevo diseño de Google Chrome

El nuevo Google Chrome no ha cambiado radicalmente de la noche a la mañana, ni tampoco sería positivo. Lo que sí ha hecho es añadir mejoras en algunas funciones principales:

  1. Iconos: el nuevo Chrome ha agregado unos iconos más redondeados y ha agregado nueva paleta de colores.
  2. Pestañas: aquí si han cambiado mucho las cosas, y es que el control de pestañas en móvil (iOS) ahora está en el borde inferior derecho, y no arriba como hasta ahora. La visualización de las pestañas también ha cambiado considerablemente, tanto en la versión web como en el móvil.
  1. Contraseñas: un plus de seguridad y rapidez, eso es lo que han agregado el equipo de Google al nuevo Chrome. Ahora podemos gestionar contraseñas, tarjetas de crédito, y demás información privada desde la barra de herramientas de Chrome, ya que toda esa información se guarda en nuestra cuenta de Google.
  2. Búsquedas más rápidas: con la actualización y renovación de Chrome, el equipo de Google ha introducido "Omnibox" y se trata de una combinación entre la barra de búsquedas y la barra de direcciones. De esta forma se agiliza la búsqueda y también se han incluido los resultados en la propia barra de direcciones.

Imagen - Así es el nuevo diseño de Google Chrome


- Accesos directos: ahora podemos gestionarlos desde la propia pestaña con tan solo pulsar en "Agregar acceso directo".

  1. Fondo de Google Chrome: en esta actualización se nos permite personalizar el fondo de Chrome con una foto de nuestra galería.

Con estas novedades, Google Chrome se renueva, y no solo para celebrar su décimo aniversario, sino para facilitar las tareas cotidianas de todos los usuarios que cada día hacen uso de Chrome.

¿Qué opinas de la actualización? ¿Crees que deberían haber cambiado más cosas?

  • Ver Comentarios