ASUS presenta el nuevo wearable VivoWatch

ASUS presenta el nuevo wearable VivoWatch

Jonay Estévez |

Era un dispositivo rumoreado en las últimas semanas y por fin se ha hecho realidad. ASUS ha presentado su nuevo wearable VivoWatch en el que destaca su batería de larga duración de hasta 10 días.

El nuevo Asus VivoWatch tendrá una impresionante batería con una autonomía de hasta 10 días, número que fulmina a todos sus rivales wearables que apenas duran 1-2 días con uso normal.

Características técnicas del Asus VivoWatch

  1. Pantalla: protección Gorilla Glass 3 con resolución de 128 x 128 píxeles.
    - Conectividad: Bluetooth 4.0.
    - Sensores: sensor UVB, sensor de frecuencia cardíaca con ASUS VivoPulse y acelerómetro de 3 ejes.
    - Batería: autonomía de hasta 10 en uso normal.
    - Tiempo de carga de la batería: entre 1 y 2 horas.
    - Otros: resistencia al agua gracias a la certificación IP67, correa de 22 mm.
    - Parámetros que mide: frecuencia cardíaca, calorías quemadas, horas y calidad del sueño, movimiento, etc.

Gracias a su sensor de frecuencia cardíaca, con el Asus VivoWatch estaremos constantemente monitorizados. Gracias a los datos obtenidos de la frecuencia cardíaca, éstos se cruzan con otros como la edad y género para sugerirnos qué tipo de ejercicio será más acorde con nuestros parámetros.

Imagen - ASUS presenta el nuevo wearable VivoWatch
Precisamente de esto último sabremos si estamos haciendo demasiado ejercicio o poco gracias a un LED que cambia de color según la intensidad del ejercicio, de manera que se pondrá verde cuando llegamos a realizar la intensidad correcta y en rojo si estamos haciendo mucho ejercicio.

Por último tendremos una funcionalidad llamada Happiness Index que nos permitirá saber que tan saludable es el estilo de vida que llevamos gracias a los parámetros que va recogiendo el reloj todos los días.

Precio y disponibilidad del ASUS VivoWatch

El ASUS VivoWatch estará disponible en mayo bajo un precio de 149 euros, aunque se desconoce en qué países se podrá comprar.

Ver Comentarios