ASUS VivoStick, un PC con Windows 10 de bajo coste en un stick

ASUS VivoStick, un PC con Windows 10 de bajo coste en un stick

Miguel Regueira |

Tal vez tengas por ahí un monitor en buen estado al que no le das uso. ¿Qué te parecería transformarlo en un PC completo por poco más de 100 euros? Y todo ello sin apenas ocupar espacio ni necesidad de líos de cables. Pues esto es lo que ofrece el ASUS VivoStick, un PC con Windows 10 de bajo coste en un stick que se acaba de presentar en la feria de tecnología IFA. ¡Un producto muy interesante para determinado público!

El ASUS VivoStick no se trata de un concepto nuevo, algunas marchas chinas semidesconocidas ya habían experimentado con ideas similares, e Intel ofrece el Compute Stick, un producto casi idéntico. Se trata de un stick que se conecta al puerto HDMI de un televisor o monitor, y se transforma en un ordenador completo al emparejarle un ratón y un teclado Bluetooth.

Lógicamente, nos encontramos ante un PC con una potencia muy justa, pero que puede representar una opción para expandir las posibilidades de un televisor. El ASUS VivoStick es un poco más potente que la media de estos aparatos, agrega un segundo puerto USB 3.0 y hace gala de un diseño bastante conseguido. Si a eso le sumamos un precio ajustado, la verdad es que se trata de una buena opción, en la que sólo se echa en falta una ranura para tarjetas microSD.

Imagen - ASUS VivoStick, un PC con Windows 10 de bajo coste en un stick

ASUS VivoStick, características

Aquí te dejamos la ficha técnica resumida del ASUS VivoStick con sus principales especificaciones. Esto es lo que nos ofrece el dispositivo:

  1. Procesador Intel Atom de la familia Cherry Trail.
  2. 2 GB de RAM.
  3. 32 GB de almacenamiento.
  4. Dos puertos USB 3.0 y salida de audio de 3,5 milímetros.
  5. Conectividad Wi-Fi n y Bluetooth 4.0.
  6. Peso de 70 gramos y longitud de 13,8 centímetros.
  7. Sistema operativo Windows 10.

ASUS VivoStick, precio y disponibilidad

El ASUS VivoStick saldrá a la venta por 129 dólares, pero no sabemos cómo se traducirá ese precio en euros. Por ahora no se ha indicado tampoco una fecha concreta de lanzamiento. Así que, por el momento, los interesados en un stick HDMI con Windows 10 deberían esperar para valorar el ASUS VivoStick cuando aparezca en el mercado.

Ya conocemos el ASUS VivoStick, un interesante PC con Windows 10 de bajo coste en un stick. La verdad es que puede resultar un dispositivo útil pero, aunque el formato se ha puesto de moda, no hay que engañarse: por este precio no podemos sustituir nuestro ordenador personal, pero sí darle una nueva vida a un televisor o monitor que tengamos por casa.

¿Qué opinas del ASUS VivoStick? ¿Te parece una idea muy ingeniosa, o crees que un sistema operativo como Windows 10 requiere un hardware más avanzado que el que cabe en un stick HDMI?

Ver Comentarios