Asus VivoStick, un PC con Windows 10 en formato dongle

Asus VivoStick, un PC con Windows 10 en formato dongle

¿Te imaginas llevar un ordenador completo en el bolsillo? Pues esto ofrece el Asus VivoStick, un PC con Windows 10 en formato dongle. Se trata de un dispositivo que puede parecer una memoria USB un poco más grande de lo habitual, pero que realmente se trata de un equipo completo. Desde luego, un diseño de lo más cómodo.

El Asus VivoStick se conecta directamente al puerto HDMI de un monitor o de un televisor. Debemos emparejar un teclado y un ratón, para lo que dispone de dos puertos USB o de Bluetooth. La alimentación le llega mediante un adaptador a microUSB. Se puede usar como ordenador tradicional, pero Asus también le da mucho protagonismo al multimedia.

Por ejemplo, es posible realizar streaming de vídeo desde otros equipos, smartphones o tablets. Resulta perfecto para ver YouTube o Netflix, y ya hemos visto que Windows 10 permite usar los juegos de una Xbox One que esté en otra habitación. Por último, el software incluido en el Asus VivoStick facilita controlarlo con un smartphone o tablet sustituyendo al ratón y teclado, algo muy cómodo si estamos sentados en el sofá frente al televisor.

Asus ZenFone Zoom y ZenFone Max, especificaciones y precio

Además, el Asus VivoStick es adecuado para trabajadores que se desplacen de forma frecuente. Si disponen de una pantalla allí a donde van, pueden llevar este dispositivo y prescindir de un portátil. Desde luego, un PC muy interesante, que no destaca por su potencia, sino que se especializa en las tareas cotidianas.

Imagen - Asus VivoStick, un PC con Windows 10 en formato dongle

Asus VivoStick, especificaciones

La verdad es que las prestaciones de este producto son bastante destacadas para su reducido tamaño. Vamos a echar un vistazo a la ficha técnica del Asus VivoStick para saber lo que nos ofrece este dongle HMDI compacto:

  1. Procesador: Intel Atom x5-Z8350 de 4 núcleos hasta a 1,92 GHz.
  2. Memoria RAM: 2 GB.
  3. Almacenamiento: 32 GB.
  4. Puertos: USB 2.0, USB 3.0, microUSB (alimentación), salida HDMI y puerto de audio.
  5. Conectividad inalámbrica: Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1.
  6. Sistema operativo: Windows 10.

Imagen - Asus VivoStick, un PC con Windows 10 en formato dongle

Asus VivoStick, precio y disponibilidad

El Asus VivoStick, el ordenador con Windows 10 dentro de un dongle HDMI, llegará a España en mayo a un precio de 159 euros. Se trata de un cifra muy asequible, así que resulta perfecto para aprovechar alguna pantalla que tengamos por casa y no usemos. Lo cierto es que estamos ante un competidor para el Chromecast 2 : el Asus VivoStick no se encuentra tan optimizado para un televisor, pero resulta mucho más versátil y potente, así que representa una propuesta diferente al mismo tiempo que enriquecedora.

Asus Transformer Book T100HA, un portátil 2 en 1

Este es el Asus VivoStick, un ordenador realmente compacto, con un buen precio y muchas posibilidades. Es apto tanto para un uso de escritorio como para conectar al televisor, así que para algunos usuarios se puede tratar del PC compacto que necesitan en el día a día, y que ahora podrán comprar en España de manera oficial.

¿Qué opinas del Asus VivoStick? ¿Te interesa un PC con Windows 10 en un dongle HDMI, o no ves claro este formato?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios