ATI Stream, tecnología para acelerar tareas de vídeo

ATI Stream, tecnología para acelerar tareas de vídeo

imagen AMD ha hecho público hoy el anuncio de que los usuarios de sus plataformas tecnológicas pueden ya disponer de software de edición y procesamiento de vídeo más rápido ofrecido por una serie de fabricantes y orientado a reducir de forma drástica el tiempo necesario para llevar a cabo diversas tareas muy habituales entre los consumidores, pero con un consumo muy elevado de recursos de máquina, como son la conversión de archivos de vídeo en alta definición de gran tamaño en formatos más ligeros para poder reproducirlos en dispositivos de vídeo portátiles.

AMD ya es capaz de acelerar este tipo de procesos aprovechando las posibilidades de la tecnología ATI Stream, un conjunto de tecnologías avanzadas de hardware y software que hacen posible que las GPUs de AMD trabajen de forma conjunta con sus CPUs para acelerar las aplicaciones, y no solo las aplicaciones gráficas.

Un número creciente de fabricantes de software independientes (ISVs) van a ir presentando nuevas aplicaciones de software para la edición y procesamiento de vídeo compatibles con ATI Stream.

La aplicación de conversión de vídeo de CyberLink MediaShow Espresso aplica el Unified Video Decoder (UVD) exclusivo de AMD dentro de la tecnología ATI Stream para convertir rápidamente los archivos de vídeo digital a formatos que se pueden utilizar en dispositivos como el iPhone de Apple o la PSP de Sony. CyberLink ha optimizado además su conocido software de edición de vídeo PowerDirector 7 para aprovechar plenamente las funcionalidades de ATI Stream.

ArcSoft presentará en fechas próximas la versión Stream de SimHD para consumidores, un complemento para su software de reproducción de vídeo ArcSoft TotalMedia Theatre. Gracias a la tecnología ATI Stream, SimHD es capaz de utilizar la potencia de la GPU para conseguir una experiencia de reproducción de calidad similar a la alta definición en entornos de usuario con contenidos guardados en formatos de definición estándar.

El último driver de gráficos de AMD, Catalyst 9.5 incorpora una actualización gratuita de la utilidad ATI Video Converter de AMD que permite a los usuarios de tarjetas gráficas ATI acelerar sus tareas de transcodificación de vídeo.

Al ser la única empresa del mundo que puede ofrecer CPUs x86 y GPUs para uso profesional y para el consumidor, AMD está dedicando sus esfuerzos a optimizar las tecnologías de plataforma, como por ejemplo la plataforma "Dragon" para ordenadores de sobremesa, que, con el uso de la tecnología ATI Stream, es capaz de repartir la carga entre las CPUs y GPUs de AMD para alcanzar rendimientos muy superiores y un valor extraordinario.

Artículos Relacionados:
-AMD, como perjudicado del monopolio de Intel
-AMD presenta su procesador Phenom II X4 955 Black Edition
-AMD lanza la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890

  • Ver Comentarios