Aura, la plataforma de Telefónica para gestionar nuestros datos con el operador

Aura, la plataforma de Telefónica para gestionar nuestros datos con el operador

Recientemente Telefónica ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma que estará disponible próximamente en España. Se trata de Aura, un espacio donde sus clientes puedan gestionar sus datos digitales con el operador.

Aura pretende mejorar la relación del operador con el cliente que tiene contratado algún servicio gracias a su inteligencia artificial. Para que se entienda mejor, sería como un asistente al que podremos preguntarles cosas sobre nuestro servicios contratados.

Gestiona todo con Aura

Aura, que estará disponibles en poco tiempo en nuestro país, hará más fácil la gestión de los datos de los clientes del operador puesto que estará integrada en Amazon Echo y contará con aplicación propia, de manera que puedas por ejemplo preguntarle el estado de tu conexión, bloquear algún dispositivo, etc.

Además cada cliente tendrá una especie de “espacio personal” o como ellos llaman “personal data space” donde se encuentran todos sus datos y demás servicios relacionados con el operador.

Ahí es donde Aura podrá incluso ofrecer recomendaciones ajustadas a las necesidades de cada cliente como por ejemplo la instalación de algún software de seguridad, ofertas en productos o servicios, etc.

Imagen - Aura, la plataforma de Telefónica para gestionar nuestros datos con el operador

La gestión será totalmente transparente y segura, según Telefónica es un gran paso para conocer mejor a sus clientes y tener un contacto más cercano y natural. Todo ello se podrá hacer realidad gracias a Aura en 2018 que es cuando se estima que pueda estar disponible.

Aura es algo bastante innovador y es una plataforma exclusiva de Telefónica que tiene como objetivo mejorar la relación entre el cliente y el operador, ofreciendo además una herramienta para poder gestionar sus servicios fácilmente.

¿Qué te parece la nueva plataforma Aura que lanzará Telefónica en 2018?

  • Ver Comentarios