El AVE contará con Wi-Fi gratis y de pago

El AVE contará con Wi-Fi gratis y de pago

¿Te gustaría una red Wi-Fi gratis y otra de pago en el AVE? En febrero el Ministerio de Fomento ya planteaba la instalación de una red Wi-Fi en el AVE y algunas estaciones de Cercanías, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que ya se ha firmado un contrato público con Telefónica, la empresa escogida.

Miles de personas circulan diariamente en los trenes de Cercanías y AVE, por lo que proveerlos de una red Wi-Fi podría ser muy interesante e incluso rentable, tanto para los usuarios como para las estaciones.

Wi-Fi para el AVE y algunas estaciones de Cercanías

La empresa Telefónica ha sido la escogida para suministrar e instalar las redes Wi-Fi en el AVE y algunas instalaciones de Cercanías, firmando un contrato público de aproximadamente 148,63 millones de euros.

Tanto el precio exacto del contrato, como las especificaciones del servicio, aún no han sido publicadas. No obstante, todo apunta a que habrá dos modalidades, una gratuita y una de pago para los clientes de la red ferroviaria, en función de las necesidades de cada uno de los usuarios.

Imagen - El AVE contará con Wi-Fi gratis y de pago
Vodafone también entró en el concurso de esta adjudicación pública, aunque parece que no ha conseguido igualar la oferta de Telefónica, que se ha llevado un contrato de 6 años con la posibilidad de ampliarlo 4 años más.

Esperamos, al igual que los clientes habituales de los trenes españoles, que a finales de este año 2015 ya esté vigente la nueva red Wi-Fi, aunque no podemos saber con certeza cuales serán los trenes o estaciones escogidos para probar este nuevo servicio.

¿Qué opinas de que el AVE y Cercanías tengan Wi-Fi gratis o de pago?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios