ayuda compra moden

ayuda compra moden

Notapor rusochan » 07 Ene 2019, 16:39

wenas a todos, necesito ayuda para decidir que moden comprar, cuanto mas leo mas perdido estoy, me gustaria que me recomendaseis uno o dos al guien que este al dia,
mi presupuesto es de 100 /130 euros
rusochan
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: ayuda compra moden

Notapor seagate_surfer » 07 Ene 2019, 17:35

Bueno, en realidad en lo que respecta al módem por sí mismo, usted puede comprar cualquiera sin tanto cuestionamiento.

"MODEM" viene del inglés "Modulator-Demodulator", lo que significa que solo recibe la señal y la convierte en algo que la computadora puede entender y viceversa, de modo que cuando envía información a través de Internet, el módem la convierte para que pueda enviarse...

Si el módem está conectado a un enrutador eso no cambia nada, el concepto es el mismo. La información que el router envía al módem está decodificada y viceversa...

Ahora dicho esto, lo que sugiero es que compre un módem que también sirva como enrutador, el combo módem/enrutador (Wi-FI cable modem) ya tiene muchos años de existir y no creo que tenga problemas para encontrar un módem/enrutador o enrutador/módem como usted prefiera llamarlo.

Lo único que debe tener en cuenta es la cantidad de personas que hay en la casa, si solo utiliza una máquina y casualmente uno que otro dispositivo móvil, cualquier módem con Wi-Fi puede ayudarlo, pero cuando hay muchas personas, entonces necesita un módem con capacidad suficiente, por ejemplo, uno de los nuevos que puede manejar hasta 1 Gigabit. Si no entiende mucho sobre redes, solo le informo que mover 1 Gigabit es muchisimo, este número es interno, por lo que el dispositivo puede recibir hasta ese número sin problemas pero la velocidad que envía estos datos al para afuera, al mundo exterior, depende de cuánto pague y de su plan de internet.

Por ejemplo, solía tener un modem con Wi-Fi que podía manejar internamente hasta 383 Mbps (que es mucho) pero lo cambie por uno que puede manejar hasta 686 Mbps a la vez porque construimos algunos apartamentos y ahora todos ocupamos Wi-Fi, pero nuestro plan con Claro es solo de 15 Mbps, es decir, tiene suficiente para sostener varias personas conectadas y la red no se cae, pero los datos se envían a 15 Mbps y no a 686 Mbps, lo que sería brutal tener una Internet tan alta, pero al final la idea es que cuanta más gente ocupa conectarse entonces necesitas un módem con WiFi que pueda manejar más datos al mismo tiempo.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 7

Notapor rusochan » 07 Ene 2019, 22:30

muchas gracias, queria decir router, ahunque tambien he mirado con moden.

el caso es que ahora tengo adsl 20 megas de jaztel y el wifi ultimamente va fatal, ahunque pronto me cambiare de piso, es mas alargado y pienso poner fibra, y que todo funcione con wifi menos el pc principal, queria comprar un router decente.

ahunque los que me han gustado y se me ajustaban al presupuesto tienen 3 o 4 años creo, el que tiene moden nose si luego me serviria para la fibra

ASUS RT-AC87U 180 euros pero reacondicionado 138

ASUS RT-AC68U 130 euros

ASUS 90IG00V1-BM3G00 - Modem router 158 euros y recondicionado 114

me gustaria preguntar si alguien sabe:
si son viejos, si ahora hay bastante mejores por ese precio, si no le voy a sacar partido y me he flipao

claro, que espero estar con el moden bastante tiempo y con vista al futuro no se me desfase demasiado

muchas gracias
rusochan
Participo
Participo

Karma Usuario: 0

Notapor seagate_surfer » 16 Ene 2019, 20:41

Para responder a la pregunta sobre si el módem ASUS 90IG00V1-BM3G00 lo ayudará cuando cambie a fibra óptica, la respuesta es no.

Y con las otras dos opciones, bueno, son realmente buenas, son rápidas y tienen tecnología que aún no se ha descontinuado. El mejor es el RT-AC87U, vi sus capacidades de transferencia y es muy bueno, pero la verdad es que ambos son buenos, si ese fuera el caso y usted compra el RT-AC68U y aun asi estas atascado con los videos, eso es un indicador de que debe obtener uno que pueda manejar más datos como el RT-AC87U:

ASUS RT-AC87U:
https://www.asus.com/es/Networking/RTAC87U/

ASUS RT-AC68U:
https://www.asus.com/es/Networking/RTAC68U/
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 7

Volver a Foro Hardware