"Ballena rosa", el reto en contraposición a la "ballena azul"

"Ballena rosa", el reto en contraposición a la "ballena azul"

Probablemente escuchaste en las últimas semanas del peligroso juego de retos la Ballena Azul, que tiene origen en Rusia y que ha provocado la muerte de una gran cantidad de jóvenes, haciendo uso de las redes sociales, pero ahora llegó la Ballena Rosa y su trabajo es reforzar lo bueno y expulsar las prácticas autodestructivas.

Desde Brasil se impulsó la creación del juego la Ballena Rosa para promover un sistema de 50 retos, al igual que en la Ballena Azul, pero en este caso serían desafíos positivos para salvar vidas adolescentes y no para destruirlas.

Fue puesto en marcha un sitio web en el que se difunde la iniciativa, que lleva por nombre baleiarosa.com.br, de la misma manera que está disponible una app para móviles que puede usarse tanto en terminales Android como iOS (muy pronto) y su descarga es gratuita. Esta iniciativa ha sido impulsada también desde el Gobierno del estado brasileño de São Paulo, y para universalizar esta utilidad le han colocado a disposición en tres idiomas: portugués, inglés y español.

Imagen - "Ballena rosa", el reto en contraposición a la "ballena azul"

La Ballena Rosa y sus 50 retos

A través de los distintos medios de difusión, la Ballena rosa expone 50 retos, pero con objetivos muy distantes de los exigidos por la Ballena Azul. Con este juego los participantes pueden nominar a sus amigos y conocidos, y una de las principales solicitudes es que los participantes utilicen sus propias redes sociales para compartir los desafíos bajo la etiqueta #BallenaRosada, aunque algunos también utilizan #BallenaRosa.

Los retos de esta anti-versión de la Ballena Azul comienzan con la petición de utilizar un rotulador para colocar un mensaje en el brazo de una persona a quien se le quiere y luego dibujar una ballena rosa en una hoja en blanco, luego deben enviarse fotos con las pruebas de este reto por medio de Twitter utilizando la etiqueta antes mencionada.

Para culminar la lista de retos de la Ballena Rosa, el jugador tiene la tarea número 50 de salvar una vida, para ello tiene diferentes opciones: desde ayudar a alguien en peligro o un animal que esté enfermo o en la calle.

Web: Ballena Rosa

  1. Descarga Ballena Rosa para Android

descarga

  • Ver Comentarios